MANAGUA.- Momentos de dolor, tristeza y angustia viven familiares de la joven Beatriz Martínez, embarazada, quien falleció en un hospital de Somoto en Nicaragua, lugar de donde era originaria por complicaciones de salud ocasionadas por COVID-19.

Beatriz se convirtió en la sexta embarazada que muere en Nicaragua a causa de la pandemia y de acuerdo con publicaciones de medios locales, Martínez tenía siete de gestación y gracias a Dios, los médicos lograron poner a salvo la vida de su hijo después de practicarle una cesárea.

Te puede interesar

Tras conocer la trágica noticia, algunos amigos de Beatriz Martínez lamentaron su deceso. Esta es la sexta embarazada que muere en Nicaragua en menos de dos meses.

A finales de agosto pasado, en un hospital previsional matagalpino falleció por complicaciones de Covid-19 la joven Fernanda Junieth Martínez Escorcia, de 23 años de edad, quien estaba embarazada de un par de gemelitas.

Riesgos de muerte rápida

El doctor Líber Solís, propietario de la Clínica Dr. Solís, explicó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) muestra preocupación sobre los riesgos a los que se enfrentan las embarazadas durante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 y que en la mayoría de los casos podrían perder la vida de forma rápida.

“La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha alertado de que las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de presentar formas graves de la COVID-19 y de ser hospitalizadas en cuidados intensivos”, explicó el especialista.

De acuerdo con Solís, las embarazadas que sean contagiadas con COVID-19 podrían sufrir efectos adversos relacionados a la enfermedad.

“Las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de ser asistidas con respiración artificial y de sufrir otros padecimientos derivados por los cambios cardiovasculares producidos durante el periodo de gestación”, agregó Solís, quien también se mostró preocupado por la cantidad de decesos de mujeres embarazadas.

FUENTE: Con información de Diario de Nicaragua 100%Noticias

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.7%
61457 votos

Las Más Leídas