lunes 18  de  marzo 2024
VENEZUELA

Naufragio en costas venezolanas deja 4 muertos y 20 desaparecidos

El 2021 ha estado marcado por tragedias en las aguas venezolanas. Con el de Delta Amacuro sería el tercer naufragio registrado en un mes

TUCUPITA.- Al menos cuatro personas muertas, un sobreviviente y 20 desaparecidos dejó el naufragio de una embarcación que viajaba desde Trinidad y Tobago hacia el estado venezolano Delta Amacuro.

Los fallecidos del naufragio fueron identificados como Diana Zolimar Farrera, de 25 años de edad, Betsy Farrera, de 27 años de edad; y Yorman Reinoza de 27 años de edad. También murió una niña de 4 años de edad.

Según reseña El Nacional, la embarcación zarpó a Trinidad y Tobago el viernes 1 de octubre, y se esperaba su regreso este sábado 2 de octubre.

En los últimos años los habitantes del Bajo Delta viajan a Trinidad y Tobago para vender artesanía y aves. Esta actividad la hacen para poder comprar alimentos, medicamentos y gasolina.

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela lamentó este nuevo hecho que se registra en aguas venezolanas.

Otros naufragios en Venezuela

El 2021 ha estado marcado por tragedias en las aguas del país. Con el de Delta Amacuro sería el tercer caso registrado en un mes.

El primero fue el de la lancha Thor, que naufragó el 3 de septiembre luego de zarpar desde Higuerote con destino a La Tortuga.

En este hecho falleció Mariely Beatriz Chacón Marroquín. Hallaron con vida a sus dos hijos, de 6 y 2 años de edad; y la niñera Verónica Martínez.

Los desaparecidos son: Remis David Camblor, José Javier Marcano Nárvaez. Además de Alejandro Osorio Graterol y Vianney Carolina Dos Santos Morales y Juan Manuel Suárez Torres.

El segundo caso fue el del barco pesquero Don Rafa Junior, que partió con 23 personas el 18 de septiembre a las 6:00 pm de Chacachacare, estado Nueva Esparta, para una faena de pesca.

Se tenía previsto que arribara el domingo 19 de septiembre a la isla Gran Roque, en el archipiélago de Los Roques.

Tras desconocerse la ubicación de la embarcación, emitieron el lunes 20 una alerta de demora.

22 personas fueron salvadas. El único desaparecido que dejó este hecho fue Arquímedes Marval, quien formaba parte de la tripulación.

FUENTE: Con información de El Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar