MANAGUA.- Un estudiante nicaragüense de 13 años deprimido por su bajo rendimiento amenazó con perpetrar un tiroteo en su colegio, provocando una intervención policial, aunque sin consecuencias, informó este martes la Policía.

El adolescente de 13 años, cuya identidad no fue especificada, amenazaba a través de redes sociales "con provocar desorden y perturbar con acciones personales violentas en el aula de clases, incluyendo el riesgo de atentar contra la vida de los alumnos", según el comunicado de la policía.

Te puede interesar

El mensaje que circuló en las redes y versiones de que el menor había llegado al colegio privado portando un arma provocó pánico entre los padres de los alumnos, que se apresuraron a retirar a sus hijos del centro educativo, precisa el comunicado.

"Mi hija me mandó los audios (del mensaje) y el niño dice que tiene problemas con sus padres, que a él no lo quieren y que esta vida no vale nada", declaró a la televisión local Marta Medrano, quien fue al colegio a retirar a un alumno.

https://twitter.com/OscarMoralestn8/status/1536796229841178624

El colegio negó en un comunicado "la presencia de un estudiante con un arma de fuego" y su captura por la policía, pero admitió que hubo "una situación de alarma y preocupación" por una publicación en redes sociales.

La policía, que no informó si el menor había sido detenido ni si hubo presencia de armas, acudió al colegio a investigar lo sucedido.

https://twitter.com/ElMercurioNic/status/1536807306532466688

El incidente, inédito en Nicaragua, es consecuencia de informaciones sobre "ataques, tiroteos y masacres que se registran, sobre todo en Estados Unidos", mencionó la policía, tras anunciar que prepara una estrategia sobre el uso de redes sociales en los colegios.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
23554 votos

Las Más Leídas