MANAGUA.- Los nicaragüenses que viven o trabajan en el exterior enviaron a sus familiares en Nicaragua 1.134 millones de dólares entre enero y noviembre del 2016, según un informe del Banco Central de Nicaragua (BCN) divulgado este sábado en Managua.

Según el reporte los ingresos por remesas familiares de enero a noviembre de 2016 totalizaron 1.072,8 millones de dólares, unos 61,2 millones más con relación al mismo período del año pasado.

En términos interanuales, es decir, en los últimos 12 meses, el saldo de remesa refleja un crecimiento de 9 por ciento, precisa el informe del banco emisor.

Destaca que si bien hay un crecimiento moderado en el acumulado a noviembre, aún hacen falta 59,4 millones de dólares para al menos alcanzar el mismo saldo de cierre de año del 2015. Hasta diciembre del año pasado, los envíos del exterior totalizaron 1.193,4 millones de dólares.

El informe indica que Estados Unidos continúa como el principal país emisor de remesas hacia Nicaragua, que también es el principal socio comercial del país centroamericano, con un aporte del 55 por ciento de los flujos, seguido de Costa Rica con una participación de 21,1 por ciento.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue justa la sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela?

Justa
Muy suave, debieron ser más años
Exagerada
ver resultados

Las Más Leídas