jueves 26  de  enero 2023
MISS UNIVERSO 2017

Nicaragua sueña con la corona de Miss Universo

Mariana Jacoby, una modelo de 21 años que ganó Miss Nicaragua en 2016 representando a Matagalpa, departamento del norte nicaragüense; ha causado sensación desde que llegó a Filipinas, por su seguridad, carisma, fotogenia,  piernas largas, frescura de su piel y gran dominio del inglés, entre otros atributos

Por JOSUÉ BRAVO

MANAGUA.- Nunca antes en Nicaragua se hablaba tanto del certamen de belleza internacional Miss Universo como ahora. Las altas probabilidades de ganar que por primera vez expertos nacionales e internacionales le dan a una candidata nicaragüense, en este caso Marina Jacoby, han puesto a miles a soñar con la corona.

Jacoby, una modelo de 21 años que ganó Miss Nicaragua en 2016 representando a Matagalpa, departamento del norte nicaragüense; ha causado sensación desde que llegó a Filipinas, sede del concurso que culmina este domingo 29 de enero; por su seguridad, carisma, fotogenia, piernas largas, frescura de su piel y gran dominio del inglés, entre otros atributos.

Su altura de 1,80 metros y el marrón de sus ojos y piel no han pasado desapercibidos por especialistas nicaragüenses en belleza, de la exMiss Universo de Canadá 2005 Natalie Glebova, el sitio especializado Missosology y el experto Alvin Sebetero, quienes la colocan entre las favoritas.

Tales predicciones, aunque en nada tienen relación con el jurado oficial, han puesto a todo un país a la expectativa y han convertido a Mariana Jacoby en la reina de las redes sociales, con más de 30.000 seguidores en Instagram y unos 80.000 en Facebook, todo un récord para una reina de un pequeño país centroamericano que ha logrado unir a sus conciudadanos y ganar admiradores en otros países.

Miss universo nicaragua1.jpg
Miss Nicaragua Mariana Jacoby en traje típico
Miss Nicaragua Mariana Jacoby en traje típico

Jacoby llegóa Manila como una candidata más, como suele suceder con los pequeños países centroamericanos, pero hora ha desplazado entre la opinión pública y de expertos a favoritas como Miss Colombia 2016, Andrea Tovar.

El bombazo lo dio el sitio Missosology, que al actualizar su lista de favoritas ubicó a la representante nicaragüense como la mejor calificada para llevarse la corona del Miss Universo, según su desempeño en las primeras semanas de concurso.

Vamos a conocer la super impresionante, pero subestimada Miss Nicaragua, Marina Jacoby. Ahora es la favorita para ganar la corona. Ahora que el centro de atención está en Marina, estamos listos para justificar por qué ella. De todas las latinas, ¿por qué elegir a alguien de una pequeña nación centroamericana, que apenas se ubica en Miss Universo? Marina es un hallazgo raro! Pero, ¿por qué Nicaragua? Una palabra, ella es simplemente “impresionante”!”, cuenta Missosology.

“Cuando apareció con su atuendo filipino, a pesar de estar mal ajustado, brilló como una realeza española visitando un territorio colonial. Cuando ella desfiló en traje de baño durante la demostración de Yamamay en Cebu, sus piernas largas y piel sin defectos eran simplemente irresistibles. Ni siquiera necesitaba esforzarse para hacerse notar. Y cuando se seleccionó para aparecer en un popular programa de televisión de la mañana en Filipinas, fue capaz de expresarse con calma, confianza y madurez; cualidades internas que la tienen lista para tomar el trabajo de Miss Universo, y vivir en Nueva York durante un año”, agrega la publicación.

Ante tanta algarabía Missology reconoce el talón de Aquiles de Jacoby: “Creemos que Marina es perfectamente capaz de convertirse en una gran Miss Universo, debido a sus atributos físicos, carácter e inteligencia, lo que va a herir sus posibilidades de ganar, es el hecho de que su país no tiene poder de guillotina en Miss Universo”, escribió la revista en su sitio web.

Efectivamente ningún país centroamericano ha ganado este concurso. ¿Será el año en que finalmente Miss Universo corona un país de América Central? Eso está por verse. En la historia de estos concursos, Nicaragua colocó en el top 12 de semifinalistas a Beatriz Obregón Lacayo, en 1977.

En el 2007 Xiomara Blandino fue semifinalista en el top 10 del concurso, mientras que Nastassja Bolívar logró clasificar en las semifinales o Top 16, convirtiéndose en la tercera nicaragüense en estar más cerca de la corona.

FUENTE: Especial

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar