La periodista, artista, activista y voz activa de la resistencia cubana, Ninoska Pérez Castellón, compartió con Voces de Cuba su análisis sobre la llegada de la dictadura de Fidel Castro en la isla, una historia llena de relatos sanguinarios y crueles que alertaban desde un inicio el caos que viviría el país.
- Diario las Américas >
- América Latina >
- Videos >
Ninoska Pérez Castellón, la voz firme del exilio cubano
En la entrevista ofrecida a Voces de Cuba, la periodista relata cómo partió de Cuba poco antes del triunfo de Fidel Castro y los hechos sangrientos que lo llevaron al poder
Pérez Castellón, salió de La Habana en 1959 salió junto a su familia. Su vida está marcada por la lucha: la de su padre, el coronel Paco Pérez; la de sus hermanos, que participaron en Playa Girón; y la suya propia, desde su participación en la Fundación Nacional Cubano-Americana hasta la creación del Cuban Liberty Council y su histórico trabajo al frente de La Voz de la Fundación.
En la entrevista, la periodista relata cómo es el exilio para los cubanos, una partida que vivió en carne propia y desde la cual ha llevado una voz de activismo importante.
NULL
FUENTE: Redacción
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
ELECCIONES
Por
Daniel Castropé Vicki López: Vivienda asequible, la prioridad de su agenda en Miami-Dade
HONOR
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Jason Quiñones, el fiscal de origen cubano que tiene la misión de presentar cargos contra Raúl Castro
ESPAÑA
Por
JESÚS HERNÁNDEZ Acusaciones de corrupción contra Zapatero sacuden al Gobierno de Pedro Sánchez
JUSTICIA
Por
Daniel Castropé Imputación a autores de masacre a Hermanos al Rescate no es una puesta en escena
MEDIDAS
Por
María Ferreto 