El ciclón Nora tomó fuerza de huracán la madrugada de este sábado en el Pacífico, cerca de las costas de México, donde podría provocar inundaciones y deslizamientos de lodo, reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Se espera que Nora, que pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson (de 5), "produzca vientos con fuerza de huracán a lo largo de la costa de Jalisco", en el oeste del país, indicó el NHC en su último reporte.

Te puede interesar

Advirtió también que "las lluvias torrenciales podrían causar inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo".

A las 12H00 GMT del sábado, el huracán se localizaba a 290 km de Cabo Corrientes (Jalisco) y a 740 km de Cabo San Lucas (Baja California) y se desplazaba a 17 km/h hacia el norte-noroeste, informó el NHC.

"Se espera que el centro de Nora se acerque a la costa suroeste de México más tarde hoy (sábado) y pase muy cerca de la costa de los estados de Jalisco y Nayarit (noroeste) para esta noche", añadió.

Entre el domingo y el lunes, se adentrará en el Golfo de California, dijo el NHC.

El fin de semana pasado otro huracán, Grace, impactó en Veracruz (este) como categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y provocó la muerte de al menos 11 personas en ese estado y su vecino, Puebla (centro).

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
53117 votos

Las Más Leídas