Unos nueve mineros quedaron atrapados este miércoles tras producirse un derrumbe al interior de una mina de carbón en el estado de Coahuila, en el noreste de México, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"A las 13:35 horas (18H35 GMT) se registró un derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, lo cual provocó que se inundara un socavón donde quedaron atrapados, al parecer, 9 mineros", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

López Obrador detalló que personal de las secretarías de Trabajo y Seguridad, además de Protección Civil y el ejército mexicano trabajan en el rescate de los mineros.

Precisó que 92 elementos de la secretaría de Defensa Nacional ya trabajan en el sitio del accidente, incluyendo especialistas y cuatro agentes con perros rescatistas.

"Esperamos encontrarlos a salvo", agregó el presidente izquierdista.

Familiares de los mineros atrapados aguardaban alrededor de la mina siniestrada y preguntaban a policías si tenían noticias sobre los trabajadores accidentados, según imágenes de la televisora local Milenio.

Una mujer no identificada declaró entre lágrimas que dos de sus hijos trabajan en la mina, aunque uno de ellos había logrado escapar del derrumbe.

El lugar del accidente se ubica unos 1.130 kms al norte de Ciudad de México, en la llamada región carbonífera de Coahuila.

El gobernador estatal Miguel Riquelme también lamentó el siniestro e informó que pidió a las autoridades laborales y a la fiscalía local priorizar "el rescate de las personas atrapadas y posteriormente dar fe de los hechos".

"Estaré atento y dando apoyo para el rescate de los mineros", escribió Riquelme, también por Twitter.

En junio del año pasado, siete mineros murieron tras el colapso de otra mina de carbón en la región de Múzquiz, localizada también en Coahuila, el principal productor de dicho mineral en México.

El más grave accidente minero en esta región, fronteriza con Estados Unidos, ocurrió el 19 de febrero de 2006, cuando una explosión de gas en la mina Pasta de Conchos, controlada por el conglomerado Grupo México, provocó la muerte de 65 trabajadores.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27447 votos

Las Más Leídas