CARACAS - La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este martes el primer informe del Observatorio Parlamentario sobre el "fraude electoral" en referencia a las elecciones legislativas convocadas para el 6 de diciembre por el régimen de Nicolás Maduro.
Observatorio Parlamentario denuncia violación sistemática a Ley Electoral
Esta instancia parlamentaria prevé presentar un informe “contundente que contendrá pruebas suficientes” sobre las irregularidades y denuncias sobre las violaciones a los derechos políticos y electorales, y el secuestro del voto libre de los ciudadanos venezolanos, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.
Así lo dijo el diputado Guillermo Palacios, quien precisó que los casos documentados hasta ahora por el observatorio abarcan: “el aumento del número de diputados; eliminación de la participación de los indígenas de los procesos electorales; manipulación de los circuitos electorales y migración de electores a otros centros de votación; entre otros”.
Recordó que el observatorio parlamentario inició sus funciones desde que el ilegítimo TSJ, de forma irregular, designará a los miembros del CNE, cuya atribución constitucionalmente corresponde exclusivamente a la Asamblea Nacional.
Entre tanto, el presidente encargado de la República de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, subrayó que el Observatorio Parlamentario contra el Fraude, documenta claramente los atropellos de la dictadura contra los ciudadanos que “padecemos una severa crisis multifactorial y una emergencia humanitaria compleja que se convirtió en catástrofe”.
Consulta Popular
Palacios explicó que la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional permitirá que el pueblo venezolano exprese su opinión concerniente a la "farsa electoral" parlamentaria de este 6 de diciembre, auspiciada por el régimen de Nicolás Maduro.
Hizo un llamado a la ciudadanía, dentro y fuera del país, a organizarse, movilizarse y participar en la consulta popular que se realizará a partir del día 5 hasta el 12 de diciembre, con el objetivo de rechazar y desconocer las parlamentarias fraudulentas.
NULL
FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional
