REDACCIÓN.- La organización no gubernamental registrada ante la Organización de Estados Americanos, al igual que en la ONU, VenAmérica exhorta a los miembros de la OEA a respaldar la candidatutra de Luis Almagro para que sea reelegido como Secretario General de este organismo regional.

La ONG, que emitió un comunicado de cara a la elección del próximo 20 de marzo, destaca que "Durante el ejercicio de la gestión del Secretario General Luis Almagro, la preocupación por el estado de la democracia en las américas ha sido norte de las acciones emprendidas".

Te puede interesar

Almagro, que tiene como rivales al peruano Hugo de Zela y la excanciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa, ha sido un luchador en pro de la recuperación de las democracias en Cuba, Nicaragua y Venezuela. Los Tres países que actualmente viven dictaduras.

"Exhortamos, respetuosamente, a los gobiernos de la región y a sus representantes ante la Asamblea General, a ratificar el compromiso y el apoyo al señor Luis Almagro para su reelección como secretario general de la OEA, en la seguridad de los innegables aportes a la democracia, la institucionalidad y la libertad que continuará ejecutando en beneficio de las naciones de las américas", indica la misiva publicada por VenAmérica en uno de sus puntos.

Guaidó y Almagro.jpg
El seretario de la OEA, Luis Almagro, se reunió con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en la sede de ese organismo, en Washington, el 6 de febrero de 2020.

El seretario de la OEA, Luis Almagro, se reunió con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en la sede de ese organismo, en Washington, el 6 de febrero de 2020.

Almagro, que busca la reelección, ocupa el cargo de secretario general desde el 26 de mayo de 2015.

En su postulación, Almagro enfatizó que la prioridad es dar sostenibilidad política y financiera a la OEA y continuar con la gestión basada en la austeridad, rendición de cuentas y transparencia, que ha venido implementado durante su primer mandato. Comentó que, durante su administración se ha mejorado el estado de las finanzas del organismo multilateral.

“Heredamos una OEA irrelevante y en quiebra, con un fondo de reserva en USD 9 millones y hoy ese fondo lo hemos llevado a un superávit de USD 16 millones”, dijo el actual Secretario General en febrero, según reseñó el diario ecuatoriano El Comercio.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60326 votos

Las Más Leídas