sábado 23  de  marzo 2024
TRAGEDIA

Otra joven madre desaparecida en Cuba

La joven es de estatura media y de complexión delgada y en el momento de su desaparición vestía una blusa naranja, bermuda y sandalias

La joven Beatriz Nápoles Morales ha sido reportada como desaparecida desde la mañana del 14 de julio de 2022, en el municipio de San José de Las Lajas, Mayabeque, informó la revista Alas Tensas en su perfil de Facebook, reporta DIARIO DE CUBA.

Según familiares, la mujer de 28 años de edad, salió de su casa sobre las 8:00AM "para llevar a su hijo al círculo, en el propio San José. Luego regresó a su casa para recoger sus cosas e irse al trabajo. Ella trabaja en un círculo infantil en Santiago de Las Vegas. Nunca llegó al trabajo".

Alas Tensas explica que la joven es de estatura media y de complexión delgada. En el momento de su desaparición vestía una blusa naranja, bermuda y sandalias.

La familia de la desaparecida explica que "el 14 de julio el teléfono de Beatriz estuvo localizable hasta las 10PM aproximadamente, en Güines. Al día siguiente, el teléfono se localizó en Nueva Paz. Luego se apagó y el 16 de julio se tuvieron noticias de que el teléfono estaba dando timbre y la localización que daba era en La Sirenita, ciudad de Matanzas".

DIARIO DE CUBA subraya la publicación termina con los teléfonos de los familiares de Nápoles Morales por si alguien pudiera aportar algún tipo de información que ayudara a encontrarla: +5347863761, +5352289800, +5356430404 y +5358900642.

Nápoles Morales es la cuarta joven madre reportada como desaparecida en lo que va de año. En junio se conoció de los casos de Yosleny López Carpio, de Santa Clara, y la de José Luis Guayanes Labrador, de Bejucal.

Semanas atrás se supo del hallazgo del cuerpo sin vida de Claudia Montes Muñoz, madre de una niña de cuatro años, quien fuera dada como desaparecida por sus allegados en el municipio matancero de Martí. Esta semana, la plataforma Yo Sí te Creo en Cuba aseguró que esta mujer fue víctima de un "feminicidio sexual".

Por otro lado, la joven Yeniset Rojas Pérez, de Ranchuelo, Villa Clara, lleva tres meses y medio en paradero desconocido sin que por el momento las autoridades policiales hayan indicado a sus allegados si tienen alguna pista de su probable paradero.

También la adolescente de 16 años Madeleysis Rosales está desaparecida desde el 30 de mayo de 2021 en La Habana, mientras que desde el 2 de mayo se ignora el destino de Addys López Rosales, de 21 años, de la capital.

FUENTE: Diario de Cuba

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar