Partido de Lula denuncia al candidato ultraderechista Bolsonaro
03 de septiembre de 2018 - 17:09
Jair Bolsonaro, segundo en las encuestas para las presidenciales, dijo el sábado durante un acto público: "vamos a fusilar a toda la petralhada (militantes del PT)", además, tenía un trípode en la mano con el que imitó el movimiento de una ametralladora.

RÍO DE JANEIRO.- El izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) ingresó hoy un recurso en la Justicia de Brasil contra el candidato presidencial ultraderechista Jaír Bolsonaro por incitación al crimen, luego de que hablara de "fusilar" a militantes de esa agrupación política en un acto de campaña el sábado.

Según la página del PT, el partido interpuso el recurso criminal en el Supremo Tribunal Federal (STF), máxima instancia judicial de la nación, bajo las figuras de amenazas, injurias electorales e incitación al crimen.

El sábado, en el estado de Acre, Bolsonaro agarró un trípode con sus manos e imitando el movimiento de una ametralladora gritó "Vamos a fusilar a toda la 'petralhada'". En Brasil, se conoce como "petralhas" a los militantes del PT.

Bolsonaro ya está siendo investigado por el STF por otras frases desafortunadas, violentas y cercanas al racismo. Luego de la polémica declaración en Acre, su equipo de campaña salió a aclarar que se trataba de "una broma".

En las últimas encuestas, antes de la prohibición de participar en las elecciones al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, Bolsonaro se ubicaba segundo, con aproximadamente un 20 por ciento de las preferencias, sólo por detrás del líder del PT.

Las elecciones presidenciales en Brasil se llevarán a cabo el próximo 7 de octubre.