QUITO.- Once pasajeros de un crucero que arribó el martes a la ciudad portuaria de Guayaquil, en Ecuador, están recluidos en hoteles en esa ciudad portuaria debido a que en un control sanitario de las autoridades dieron positivo para COVID-19, informó el municipio de esa ciudad.

En un comunicado, destacó que los contagiados deberán permanecer aislados durante 10 días y que luego de nuevos controles que verifiquen que ya no son contagiosos podrán retornar a sus países de origen. El resto de los 228 pasajeros del crucero Silver Whisper visitaron la ciudad a bordo de autobuses, aunque sin la posibilidad de interactuar con los ecuatorianos.

Te puede interesar

Los controles sanitarios se cumplieron por parte de la empresa Silversea, dueña de los cruceros. El barco ha sido autorizado a seguir su viaje a Arica, Chile, antes de la medianoche.

Para el miércoles está previsto el arribo a Guayaquil de un nuevo crucero, Silver Moon, cuyos ocupantes también serán sometidos a pruebas para detectar COVID-19.

Buena parte del país y especialmente Guayaquil registran un importante rebrote propiciado por la variante ómicron, por lo que las autoridades suspendieron las asistencia presencial a clases, redujeron los aforos de negocios como restaurantes, salas de cine y centros comerciales, y prohibieron actos masivos públicos y privados.

El gobierno sigue adelante con una campaña de inmunización que ha logrado vacunar a más del 81% de la población total del país, de 17,3 millones de ecuatorianos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
13017 votos

Las Más Leídas