CARACAS.- La Procuraduría General de Ecuador solicitó a los magistrados la ejecución de la medida de embargo de 17 de los 20 implicados por cohecho en caso Sobornos, durante el periodo de gobierno del expresidente Rafael Correa, un aliado de las dictaduras que secuestraron Cuba y Venezuela.

El Tribunal de Ejecución procedió a embargar los cuentas de los 17 implicados por caso: Soborno, los jueces encargados de ejecutar dicha medida fueron Walter Macías, Marco Rodríguez y Luis Rojas. Cabe señalar que esta medida fue dada a conocer por el Tribunal de Ejecución el pasado 10 de Noviembre.

Te puede interesar

No solo fueron embargadas la cuentas bancarias, también a solicitud de la Procuraduría de Ecuador, se les embargó los bienes muebles e inmuebles que disponían los implicados en el caso, así lo reseñó la PGE en su twitter.

https://twitter.com/PGEcuador/status/1459178872164032514

Las cantidades de dinero, así como los bienes muebles e inmuebles de los 17 implicados deberán pasar a la orden de la Judicatura, quien posteriormente los remitirá al Tesoro Nacional.

La medida de embargo solicitada por la PGE, fue dada el pasado 7 de junio del 2021, y la misma fue acordada para ser ejecutada por el Tribunal de Ejecución.

De los 20 implicados, los empresarios Teodoro Calle, Víctor Fontana y Alberto Hidalgo cancelaron el monto de la reparación, señaladas por el magistrado.

Cabe destacar que los otros 17 implicados, entre los cuales se encuentra el exmandatario Rafael Correa, se negaron a cancelar las cantidades que dispuso los jueces del tribunal de ejecución, con un pago total de $147 millones, los autores y coautores del delito debían pagar $778.224 y los cómplices 368.632 dólares, reseñó Diario El Comercio.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
23214 votos

Las Más Leídas