MIAMI — El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó hoy que la perturbación que se encuentra al norte de Venezuela, en el Caribe, podría convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

La entidad, encargada de monitorizar y predecir el comportamiento de depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes, precisó que el sistema arrastra consigo un gran área de lluvias desorganizadas y tormentas, aunque, de momento, no ha ganado en organización.

Te puede interesar

En su último boletín, el NHC advirtió que esa situación podría cambiar en los próximos días, cuando el organismo avance y encuentre vientos en altura, condiciones que pueden ser propicias para un mayor desarrollo.

En ese sentido, el pronóstico indica que si la perturbación permanece sobre el mar Caribe tiene muchas posibilidades de convertirse en un ciclón tropical antes del próximo fin de semana.

De acuerdo con el NHC, el fenómeno se mueve hacia el oeste a aproximadamente 24 kilómetros por hora, cubriendo una trayectoria similar a la del huracán Ian antes de adentrarse en el mar Caribe occidental.

A las 11 de la mañana de este miércoles, el NHC otorgaba a la perturbación un 60% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, posibilidad que aumenta hasta el 80% en un rango de cinco días.

De momento, el sistema debe ser monitoreado de cerca por los países de la región, especialmente por Colombia y Venezuela y las naciones de Centroamérica.

Más lejos, en el Atlántico central avanza la depresión tropical número 12, localizada en los 15,6 grados de latitud norte y en los 32 grados de longitud oeste. El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 56 kilómetros por hora y se mueve con rumbo oeste-noroeste a razón de 15 kilómetros por hora.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31409 votos

Las Más Leídas