LIMA.- El presidente de Perú, Pedro Castillo, tomó juramento a cuatro nuevos ministros que se desempeñarán al frente de las carteras del Interior, Energía y Minas, Agricultura y Transportes y Comunicaciones.

Así, Dimitri Nicolas Semache juró el cargo de ministro del Interior en sustitución de Alfonso Chávarry; Javier Fernando Arce ha hecho lo propio al frente de Agricultura y en reemplazo de Óscar Zea, según detalla el diario peruano 'La República'.

Te puede interesar

Ambos ministros salientes cuestionados por parte del Parlamento en las últimas semanas, e incluso contra Zea se llegó a presentar una moción de interpelación aludiendo a su "ineficiente gestión".

Junto a Semache y Arce, el presidente Castillo tomó juramento a Alessandra Gilda Herrera y Juan Maruo Barranzuela, quienes liderarán a partir de ahora la cartera de Energía y Minas y la de Transporte y Comunicaciones, respectivamente.

Estos cambios en el gabinete del primer ministro, Aníbal Torres, ya habían sido avanzados anteriormente por la ministra de Trabajo, Betsy Chávez, si bien es cierto que en ningún momento dejó entrever quienes podrían ser los nuevos ministros.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.99%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.28%
16981 votos

Las Más Leídas