LIMA.- Perú anunció este jueves el fin del uso obligatorio de mascarillas en los espacios públicos, en vigor durante más de dos años debido a la pandemia de COVD-19.

"Se ha hecho cambios en la reglamentación del uso de las mascarillas. Ahora, el uso de las mascarillas solamente va a ser obligatorio en los vehículos (de transporte público), en los hospitales y (para) toda persona que tenga enfermedades clínicas respiratorias", dijo el ministro de Salud, Jorge López.

Te puede interesar

El funcionario anunció también que dejará de ser obligatoria la presentación del carné de vacunación anticovid para ingresar a centros comerciales, bancos y restaurantes. Sólo se les exigirá a las personas que llegan al país.

"Estamos tomando estas medidas ante la baja de la COVID-19", destacó López en conferencia de prensa, tras señalar que el decreto respectivo será publicado este viernes en la gaceta oficial.

En Perú actualmente hay 625 enfermos con COVID-19 en los hospitales, cifra muy por debajo del récord de 15.547 de abril de 2021, según cifras oficiales.

Los nuevos contagios han caído a unos 2.000 al día, en su mayoría leves, tras un pico de casi 60.000 el pasado enero. Además, el 72% de la población objetivo ha recibido tres dosis de la vacuna anticovid.

El 3 de abril de 2020, un mes después de que la pandemia irrumpiera en Perú, el gobierno impuso la obligación de usar mascarillas en los espacios públicos, cerrados y abiertos.

La medida fue suspendida el 1 de mayo pasado, pero fue reintroducida unas semanas después por la cuarta ola de la pandemia.

Con 33 millones de habitantes, Perú acumula más de 4,1 millones de casos de coronavirus y 216.406 muertos, según cifras oficiales.

Es el país con mayor tasa de mortalidad por COVID-19, con 656 decesos por cada 100.000 habitantes, según la Universidad Johns Hopkins, centro de referencia.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27285 votos

Las Más Leídas