Perú exonerará de cuarentena a todos los viajeros que lleguen al país, a quienes solo se les tomará la temperatura para descartar síntomas de COVID-19 cuando se reabran las fronteras, en una fecha aún por definir, anunció el miércoles el ministerio de Salud.

La medida forma parte de un protocolo sanitario aprobado por las autoridades, que incluye el uso de mascarillas y que entrará en vigor si el gobierno flexibiliza el 31 de julio el estado de emergencia sanitario.

Te puede interesar

Una vez que se reanuden los vuelos comerciales, nacionales e internacionales, los viajeros no tendrán que pasar por un periodo de cuarentena a su llegada al país o en su desplazamiento interno, según dijo la viceministra de salud Nancy Zerpa, citada por su portafolio.

La funcionaria resaltó que los viajeros solo tendrán que pasar por medidas de seguridad como toma de temperatura y descarte de síntomas evidentes de COVID-19.

"En ese documento se establece que las medidas de seguridad para los pasajeros y trabajadores son: el uso obligatorio de la mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico, desinfección de los ambientes y diagnóstico temprano de los casos sospechosos de COVID-19, mediante la toma de la temperatura", explicó Zerpa.

Perú Coronavirus.jpg
Una mujer explica a los soldados que está buscando alcohol en farmacias, antes de que la dejen continuar su camino, en el tercer día del estado de emergencia en Lima, Perú, el miércoles 18 de marzo de 2020.

Una mujer explica a los soldados que está buscando alcohol en farmacias, antes de que la dejen continuar su camino, en el tercer día del estado de emergencia en Lima, Perú, el miércoles 18 de marzo de 2020.

Perú mantiene cerradas sus fronteras desde hace 16 semanas por la pandemia del nuevo coronavirus.

El gobierno autorizó sin embargo los vuelos nacionales entre las regiones menos afectadas por la enfermedad, a partir del 15 de julio.

Las autoridades aplicarán las mismas medidas de seguridad sanitaria para el transporte terrestre nacional e internacional.

El estado de emergencia sanitario será evaluado el 31 de julio, cuando se medirá el impacto del desconfinamiento nacional que rige desde el 1 de julio y la eventual reapertura de fronteras.

Perú es el segundo país con más casos de coronavirus en América Latina, detrás de Brasil, con más de 312.911, y es tercero en muertes con 11.133, después del gigante sudamericano y México.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas