LIMA.- Perú superó el jueves los 340.000 casos de coronavirus en medio de un proceso de desconfinamiento, pero el presidente Martín Vizcarra descartó que sea necesario reimplantar la cuarentena nacional, levantada hace dos semanas.

Los contagios subieron a 341.586, según el balance del Ministerio de Salud, con 3.862 nuevos casos, el mayor incremento diario en 21 días.

Te puede interesar

Por su parte, el número de muertos se elevó a 12.615, con 198 nuevos decesos, el mayor aumento diario en un mes, y los hospitales alcanzaron un nuevo récord de 12.396 pacientes con covid-19, según el balance.

"Yo no veo en función de la estadística e información científica que recibo que estemos en una situación para más adelante regresar a una cuarentena", declaró Vizcarra a la radio Americana de Moquegua, la región sureña donde emergió como político.

"La cuarentena nos ha enseñado a ser responsables. Todos tenemos distancia social, vemos que hay una conciencia cívica, ese tipo de comportamiento es lo que va a evitar pensar en una futura cuarentena", agregó.

Vizcarra puso fin el 1 de julio al confinamiento obligatorio en 18 de las 25 regiones del país y el miércoles autorizó la reanudación del transporte nacional aéreo y terrestre de pasajeros.

Con el desconfinamiento, el mandatario busca un equilibrio entre la salud y el desempeño de la economía, que se halla en cuidados intensivos tras caer 13,1% en el primer cuatrimestre, y 32,75% en mayo.

Vizcarra señaló que su gobierno seguirá haciendo mejoras en los servicios sanitarios, pero advirtió que el temido virus no desaparecerá.

"La enfermedad nos ha enseñado que este virus va a atacar a todos, que nadie se va a salvar. Unos más temprano, otros más tarde, pero nadie se va a salvar", afirmó.

Con 33 millones de habitantes, Perú es el segundo país con más casos de coronavirus en América Latina, detrás de Brasil, y el tercero en muertes, después del gigante sudamericano y México.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas