La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar condenó “la negativa Administración Biden a apoyar la lucha por la libertad de Cuba” y pidió “una vez más” al Gobierno de Estados Unidos que provea internet a los cubanos, especialmente tras la represión desatada por el régimen este 15N, recoge en su sitio CUBANET.

Durante una conferencia de prensa en los terrenos del Capitolio de los Estados Unidos, donde estuvo acompañada por los senadores Marco Rubio (FL) y Rick Scott (FL) y los representantes Mario Díaz-Balart (FL-25) y Carlos Gimenez (FL- 26), entre otros, Salazar se dirigió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Te puede interesar

“Soy la representante del Distrito 27 en el sur de Florida, el corazón de la comunidad de exiliados cubanos en los Estados Unidos, la ciudad de Miami. Mientras estoy aquí hoy, el pueblo cubano clama por la libertad”, comenzó.

“Ayer, como saben, el régimen silenció a cientos de disidentes cubanos. Hace unas semanas, los valientes luchadores por la libertad de Cuba planearon volver a las calles y gritar libertad una vez más, pero encontraron amenazas, secuestros y abusos. (…) Volvieron a ponerles bozal”, condenó Salazar.

“Yunior García Aguilera, por ejemplo, el valiente líder de este movimiento, lleva días asediado en su propia casa. Han cubierto sus ventanas con enormes banderas para envolverlo en la oscuridad y obligarlo a volver a la sumisión. Durante seis décadas 62 años este régimen asesino ha dominado al pueblo cubano”, agregó.

“Pero ahora los cubanos están diciendo basta. Es por eso que todos los líderes de la oposición en este momento están bajo arresto domiciliario. Y decenas y decenas de adolescentes que se atrevieron el 11 de julio a reclamar libertad en las calles de La Habana están condenados a pudrirse en una prisión cubana. Solo por gritar libertad”.

Salazar también denunció que el régimen cubano bloquea el acceso a internet “para que el mundo no vea lo que le está haciendo a su propia gente”. “Durante meses, el pueblo cubano ha hecho su parte. Ahora, nosotros, los Estados Unidos, debemos hacer lo nuestro”, dijo.

Embed

“Por eso le estamos pidiendo a la Administración del presidente Biden una vez más y yo lo he hecho muchas veces que prenda el internet, que llame a las compañías que tienen la tecnología para hacer que internet llegue a Cuba cuando ETECSA lo tumbe. Le estoy pidiendo ahora, una vez más, a la Administración que haga lo que tiene que hacer y que provea conectividad a los cubanos”, recalcó, en español.

“Eso es lo único que necesitamos. Y los cubanos harán el resto”, apuntó.

Según el comunicado de prensa de su oficina, Salazar envió una carta al presidente Biden advirtiéndole sobre el plan del régimen cubano de implementar tácticas violentas y cortes de internet para sofocar las manifestaciones previstas para este 15 de noviembre. En dicha carta, también solicitó una acción concreta de la Administración Biden para apoyar a los luchadores por la libertad de Cuba. No obstante, el presidente Biden dice el comunicado nunca respondió.

CUBANET subraya que en agosto pasado, Salazar ya había presentado la Operación Starfall, un plan para proporcionar internet a los ciudadanos sometidos a regímenes totalitarios.

FUENTE: Cubanet

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
12596 votos

Las Más Leídas