El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que podría reunirse con el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, este lunes 31 de agosto. Como parte de su nuevo llamado a la unidad dentro de los diversos sectores que adversan al régimen de Nicolás Maduro.

A través de sus redes sociales, Guaidó aseguró que no había podido reunirse con el líder nacional y excandidato presidencial en dos oportunidades. “No he podido reunirme con Henrique Capriles. Espero hacerlo mañana”, informó el domingo durante una transmisión en vivo.

Te puede interesar

La reunión tendría como objetivo conversar sobre la propuesta de pacto unitario que impulsa Guaidó, con la finalidad de crear una ruta que permita poner fin a la crisis de Venezuela, en el marco de las venideras elecciones parlamentarias propuestas por el régimen de Maduro para el 6 de diciembre.

Embed
https://twitter.com/jguaido/status/1300238904314929153?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1300238904314929153%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Fvenezuela%2Fguaido-anuncio-que-podria-reunirse-con-capriles-este-lunes-31-de-agosto%2F

El pasado 19 de agosto, Guaidó exhortó a grupo de dirigentes políticos del país, entre los que destacan: Henrique Capriles, Antonio Ledezma, María Corina Machado y Leopoldo López para construir un gran pacto unitario.

Tras la convocatoria realizada por Guaidó, el exgobernador de Miranda emitió un comunicado público en el que aseguró que la unidad no es un fin, sino un medio para lograr los cambios.

“La unidad no es un asunto que se pacta entre unos políticos solamente, sino que debe trabajarse junto a todos los venezolanos, en especial con las grandes mayorías que sufren los embates de la pobreza, hoy en los niveles más altos de nuestra historia”, indicó Capriles en el texto.

Además, Capriles asomó la posibilidad de participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, consideradas por Guaidó como otro fraude del régimen.

Embed
https://www.instagram.com/p/CEQCwx2Dw1B/?utm_source=ig_embed

El Pasado 29 de agosto Guaidó se reunió con María Corina Machado a puerta cerrada, sin embargo, el encuentro entre ambos políticos no rindió los frutos deseados y la coordinadora nacional de Vente Venezuela no se unió al pacto propuesto.

Guaido .jpg
En esta fotografía de archivo del 21 de febrero de 2020, el presidente encargado Juan Guaidó se reúne con sindicalistas y simpatizantes en Caracas, Venezuela.

En esta fotografía de archivo del 21 de febrero de 2020, el presidente encargado Juan Guaidó se reúne con sindicalistas y simpatizantes en Caracas, Venezuela.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.38%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.46%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.71%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.46%
2400 votos

Las Más Leídas