ver más
Oficialismo cubano

Prensa oficialista en Cuba temerosa ante posible expulsión del Consejo de Derechos Humanos

La prensa servil al régimen castrista trata de justificar una vez más sus acciones represivas y su criticado apoyo a la barbarie rusa en Ucrania

El sitio oficialista “Razones de Cuba” se ha convertido en una voz al servicio de la tardo-ideología castrista que busca manipular y distorsionar la realidad a conveniencia. En un reciente artículo titulado “La nueva patraña contra Cuba: sentarla en el banquillo de los acusados en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para tratar de forzar su exclusión del mismo” intenta justificar, una vez más, el genocidio y la barbarie que respira hoy Ucrania, víctima de la cruel invasión rusa y acusar de “campaña obsesiva” las acciones encaminadas a retirar a la dictadura del consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas” (Donde nunca debió ser incluida).

Bajo la firma de Marco Velázquez Cristo, personaje emergente dentro del oportunismo mediático en la isla, cuya presencia cibernética no contiene información personal más allá de una borrosa foto de perfil sostiene: “Tal como señalara el representante cubano ante la Asamblea General al explicar el voto en contra de la exclusión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos, lo ocurrido con ese país sienta un precedente que abre las puertas a la aplicación de medidas similares a países cuya permanencia y voces resulten incomodas a EE.UU. en ese Consejo. En este contexto, resulta evidente que ya se apresuran a intentar aprovechar ese precedente y a tratar de utilizarlo para concretar su infame agresión contra Cuba, cuya digna voz no es para nada agradable al molesto y arrogante vecino del norte”.

Pero por supuesto, que se le olvida mencionar cada uno de los atropellos cometidos por el régimen contra la sociedad civil en Cuba, las largas condenas a los manifestantes del 11 de julio, la tortura y la represión constante contra aquellos que osan pensar diferente y suenan reinstaurar la democracia y el estado de derecho en la mayor de las Antillas.

Como es habitual en el periodismo servil, el escribidor de consignas ataca a medios de prensa internacionales y de renombre y a organizaciones no gubernamentales, solo por hacer el trabajo que él no hace, contar la verdad.

Su trabajo encontró reacción inmediata y la organización Prisoners Defenders escribió: “Régimen de #Cuba ataca a #PrisonersDefenders y a @jlarron (su presidente Javier Larrondo) Ni una sola de las afirmaciones es cierta. Ni una. Están perdidos. Y en el texto además contribuyen al genocidio en #Ucrania. Sus palabras les califican a Uds, y no a #PrisonersDefenders.

Hay una frase: “Para conocer a una persona no hace falta escuchar lo que dicen de ella, basta con saber quien lo dice” y en este caso Velázquez Cristo, no brinda argumento alguno más que cacareo literario.

De hecho, las voces de la comunidad internacional van en el sentido contrario y apoyan una salida del neocastrismo por la puerta trasera.

La organización Center for a Free Cuba (CCF) pidió la expulsión de China, Cuba y Venezuela del Consejo de Derechos Humanos de la ONU con el objetivo de "limpiar el disfuncional Consejo de Derechos Humanos para que pueda cumplir con sus deberes en este momento crítico".

"El Centro por una Cuba Libre (CFC), organización colaboradora en la Cumbre de Ginebra por los Derechos Humanos y la Democracia, saluda y se une al llamado de UNWatch para expulsar a China, Cuba, Eritrea, Libia, Mauritania y Venezuela del Consejo de Derechos Humanos de la ONU", dijo John Suárez, director ejecutivo del Centro para una Cuba Libre.

De acuerdo con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela de la ONU, en el país caribeño existe una arremetida contra opositores por parte de las fuerzas de seguridad y grupos armados afines al régimen, que cometen abusos como ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas de corto plazo, detenciones arbitrarias y torturas.

Entretanto, el consejo para la transición democrática en Cuba realizó una declaración abierta donde expone razones contundentes con este fin.

“Cuba ha recrudecido la represión y tiene encarcelados a cientos de ciudadanos inocentes, con alarmantes y elevadísimas sentencias, por manifestarse pacíficamente pidiendo libertad, y su maquinaria apisonadora continúa cercenando derechos con el encarcelamiento reciente de importantes líderes como José Díaz Silva y con los juicios a celebrar contra Maykel Castillo y Luis Manuel Otero, líderes del Movimiento San Isidro, y contra el periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca. Y fundamentalmente Rusia, que ha invadido injustificadamente una nación vecina, Ucrania, violando su soberanía e integridad territorial, masacrando a miles de civiles y provocando el éxodo de millones de sus ciudadanos. Y si bien su suspensión del Consejo de Derechos Humanos es la respuesta lógica frente a semejantes crímenes de guerra, constituye una segunda derrota para la comunidad internacional que una entidad como el Consejo, que se constituye para promover y defender valores, admita en su seno a países y a gobiernos que destruyen el primer derecho humano, el derecho a la vida, y la convivencia pacífica de comunidades cívicas, religiosas, políticas y culturales enteras”, sostiene en un comunicado.

“Después del 11 de julio, el gobierno de Cuba no debería continuar como fiador en un lugar que debe ser destinado exclusivamente para quienes promuevan, garanticen y defiendan todos los derechos humanos para todos y todas”, agrega

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) suspendió este jueves a Rusia del Consejo de Derechos Humanos del organismo a raíz de la invasión de Ucrania.

De los 193 miembros de la asamblea, 93 votaron a favor, 24 en contra y 58 se abstuvieron, lo que puso en evidencia un debilitamiento de la unidad internacional contra Rusia. Es la segunda suspensión de un país del consejo, después de Libia en 2011, cuando una insurrección derrocó al mandatario Moamar Gadafi.

De igual manera, la coordinadora de la plataforma ciudadana Cuba Decide, Rosa María Payá, pidió ante la Cumbre de Ginebra expulsar a la dictadura cubana del Consejo de Derechos Humanos: “denunciamos la situación tan horrenda que se está viviendo en Cuba, y cómo el régimen está provocando una de las mayores crisis de refugiados de los últimos tiempos”, por la cantidad de cubanos que “han salido huyendo de la dictadura”

La opositora denunció además la crisis económica que afecta a las familias de la Isla, así como la existencia de más de 1 000 prisioneros políticos en las cárceles cubanas, incluidos menores de edad, con condenas de hasta 18 años de prisión.

“Es una vergüenza que el régimen se siente en ese Consejo. (…) Es el momento de denunciar el terror contra los presos políticos y sus madres, contra cada cubano que levanta su voz”, dijo la opositora.

Pude derrochar verborrea Velázquez Cristo en su intentona anacrónica pero como dice la frase atribuida a Cervantes: “Ladran Sancho, señal que cabalgamos”

 NULL

    

FUENTE: REDACCION

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar