La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, informó el jueves que se contagió del nuevo coronavirus y aseguró que se aislará pero que continuará con sus funciones en medio de un repunte de los casos en el país.

“Me siento bien, me siento fuerte, voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento”, dijo Áñez a través de un video en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

El fin de semana se reportó que tres ministros dieron positivo. Entre ellos su colaborador más cercano, el ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, quien está internado en el hospital por una complicación en los síntomas. El lunes la ministra de Salud, Eidy Roca, también reportó que se infectó con la enfermedad.

bolivia-coronavirus.jpg
Un ataúd envuelto en plástico que contiene los restos de un hombre que murió con síntomas de COVID-19 fue colocado en medio de la calle por los familiares para llamar la atención de las autoridades y lograr que sea enterrado, en Cochabamba, Bolivia.

Un ataúd envuelto en plástico que contiene los restos de un hombre que murió con síntomas de COVID-19 fue colocado en medio de la calle por los familiares para llamar la atención de las autoridades y lograr que sea enterrado, en Cochabamba, Bolivia.

Áñez explicó que hizo una prueba por las sospechas y dio positivo. También mencionó que 14 días estará en aislamiento hasta que se le tome otra muestra.

Desde el viernes la mandataria trabajó desde la residencia presidencial en La Paz. En la víspera incluso llevó un acto publico con un video grabado.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, informó que hubo un nuevo repunte con 1,439 casos en un día con lo que el acumulado llega a 42,984 contagios y 1577 decesos.

Santa Cruz, al oriente de Bolivia es la más castigada seguido de Beni, la región de la mandataria. Además de La Paz y Cochabamba, en esta última se protagonizaron escenas de fallecidos en las calles y ataúdes en los domicilios esperando días en ser levantados ante el colapso de los servicios funerarios y de los hospitales exclusivos que atienden la enfermedad.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas