jueves 1  de  diciembre 2022
POLÍTICA

Primera dama de Colombia usurpa funciones de la vicepresidenta

La gira internacional emprendida por la primera dama genera fuertes críticas, se especula sobre los posibles roces políticos entre Márquez y Petro

Por REDACCIÓN 27 de septiembre de 2022 - 12:13

BOGOTÁ. En mes y medio del gobierno de Gustavo Petro su esposa, la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, sobresale por su apretada agenda diplomática en el exterior. Ha representado al gobierno neogranadino en actos internacionales, hecho que genera dudas sobre el rol de la vicepresidente Francia Márquez, quien no figura en los primeros días de mandato.

Recientemente la primera dama estuvo en representación de Colombia en el Reino Unido, junto al canciller Álvaro Leyva, en el funeral de estado de la reina Isabel II. También hizo acto de presencia en evento de ONU Mujeres en Nueva York y ahora viajó a Japón al funeral de estado del exprimer ministro Shinzo Abe.

La gira internacional emprendida por Verónica Alcocer genera fuertes críticas y una matriz de opinión en Colombia debido a que se especula sobre los posibles roces políticos que pueden existir entre Márquez y Petro, al paso de los cuestionamientos sobre los excesivos gastos que se habrían generado por la agenda internacional.

https://twitter.com/Veronicalcocerg/status/1572378885995610122

Recientemente, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia tuvieron que desmentir la información sobre el derroche de gastos que representó para las finanzas nacionales la visita a Londres de Verónica Alcocer.

https://twitter.com/Veronicalcocerg/status/1570796864957747202

El presidente Petro debió responder a los fuertes señalamientos en contra de la primera dama. A través de las redes sociales indicó que Alcocer no es representante de su gobierno internacionalmente. También aclaró que a pesar no ser una funcionaria pública, sí tiene diferentes tareas por cumplir.

https://twitter.com/petrogustavo/status/1573313749288734720

.

“¿Por qué Petro enviará a su esposa Verónica Alcocer a un funeral de Estado como el de la reina Isabel II? ¿Pa’ que está la vicepresidente (sic)? ¿Solo pa’ conseguir voticos y lástima en campaña? ¿Entonces si el presidente fallece, lo sucede su esposa?”, señaló a través de Twitter el representante a la Cámara por las negritudes, Miguel Polo Polo.

https://twitter.com/MiguelPoloP/status/1569737071018889219

FUENTE: Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar