QUITO.- La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, llegó el miércoles a la capital ecuatoriana al inicio de una gira por tres países de Latinoamérica con el propósito de enfatizar la colaboración mutua y poco antes de la Cumbre de las Américas, prevista en suelo estadounidense.

La primera dama ecuatoriana, María de Lourdes Alcívar, acudió al aeropuerto para recibir al pie del avión a la visitante.

Te puede interesar

Desde el jueves cumplirá una apretada agenda en que está previsto un encuentro con el presidente Guillermo Lasso, con Alcívar, y cumplir recorridos por varios centros educativos que acogen a ecuatorianos y a migrantes venezolanos y colombianos, y a programas que cuentan con el apoyo financiero de ese país.

Tras su paso por Ecuador, Jill Biden tiene programado viajar a Panamá el viernes y a Costa Rica el sábado, en donde el 23 de mayo terminará la gira.

La Cumbre de las Américas se realizará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FUSEmbassyEC%2Fposts%2F365432422289041&access_token=EAAGZAH4sEtVABANbKMZATjPEud2h0c2o4ZAxp1CPSJRDGyjXPnHycB6bkULd8b6jidqVGTQdoGFddVB0E1dQtQalY3EDRSZAOcIYAZBIGNzlYZCULisvSPgktzkZBIjBIleazJgKMb7yMUMuUr8CSoQXUZCAtmipIJPtrLp8WKkZAsAZDZD

#EmbMikeFitzpatrick: “Hoy di la bienvenida a la Primera Dama, Jill Biden. Su visita realza la importancia de la relación...

Publicado por U.S. Embassy Ecuador en Miércoles, 18 de mayo de 2022

Visita a Ecuador

La agenda empezó con una visita al Palacio de Carondelet, sede del gobierno ecuatoriano, donde mantuvo un encuentro con la primera dama ecuatoriana María de Lourdes Alcívar, quien había señalado que “el tiempo que vamos a compartir va a servir para acercar a nuestras naciones y fortalecer el trabajo conjunto para aliviar los males que todavía aquejan a nuestras sociedades”.

En el primer centro educativo al que acudieron las dos primeras damas, llamado Reino de Quito, visitaron un aula donde estaban niños de uno a tres años cuyas familias están en extrema pobreza. Allí los infantes jugaban con una tela de colores agitándola arriba y abajo, tarea a la que se unieron las visitantes. También visitaron una segunda aula, con niños de la misma edad, que estaban tomando un refrigerio, tras lo cual pintaron con su manos sobre papel.

En la página de Facebook de la embajada estadounidense en esta capital el embajador Mike Fitzpatrick destacó “la importancia de la relación de los Estados Unidos con Ecuador y el compromiso de ambas naciones con valores compartidos como la democracia”.

Por su parte, el presidente Guillermo Lasso expresó en la misma red social que “en este país Estados Unidos siempre encontrará un aliado”.

Embed
https://twitter.com/LassoGuillermo/status/1527089824041250816

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.24%
18848 votos

Las Más Leídas