MADRID.- La expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez denunció este viernes que las autoridades impiden a la presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos de la nación andina, Amparo Carvajal, visitarla en prisión para "verificar" su estado, en el marco de las denuncias de la exmandataria por sus condiciones en la cárcel.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, gestionada por su círculo, Áñez explicó que las autoridades le "mienten" y le dicen que Carvajal "no quiere verla". "Pero permiten que desconocidos irrumpan en su cuarto sin su consentimiento".

Te puede interesar

https://twitter.com/JeanineAnez/status/1449002326665084956

La defensa de Áñez denunció el jueves que el informe entregado por el Gobierno boliviano a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la situación de la exmandataria es "falso" y está "absolutamente adulterado".

La CIDH concluyó tras recibir el informe que el Estado boliviano "salvaguarda" la salud de Áñez y goza de observación médica constante, visitas de personas de su círculo de confianza y un "permiso o condiciones especiales que le permiten ver a algún miembro de su familia cotidianamente". Así, rechazó su solicitud de medidas cautelares.

Áñez, en prisión preventiva desde marzo -acusada de sedición, terrorismo, conspiración y genocidio, entre otros delitos, por su rol en el marco de la crisis postelectoral de 2019-, intentó suicidarse a mediados de agosto, en pleno deterioro de su estado de salud, según denunció su círculo.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59911 votos

Las Más Leídas