MIAMI.- Por primera vez, Estados Unidos se abstuvo este miércoles en Naciones Unidas durante la votación contra el embargo a Cuba, en lo que supone una nueva señal del acercamiento entre los dos países y de la voluntad de Washington de dejar atrás esta política.

Acá desglosamos el voto en la ONU, en el cual 191 países se expresaron contra el embargo a la isla y ni uno solo lo hizo en contra por primera vez en 25 años:

Te puede interesar

  • El voto no tiene un peso real para acabar con el embargo, eso depende del Congreso de EEUU
  • La carga del voto es simbólica: es el último mensaje de Obama sobre lo que considera una política equivocada
  • Líderes republicanos, como el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, no variarán su postura: mantener la política del embargo
  • Tres de cada cuatro estadounidenses (72%) apoyan el levantamiento de las sanciones a Cuba, según sondeo del centro Pew de investigación
  • La abstención "no significa que Estados Unidos está de acuerdo con todas las políticas y prácticas del régimen cubano"
  • Estados Unidos impuso el embargo comercial, económico y financiero a Cuba en octubre de 1960 y lo endureció en 1996 con la ley Helms-Burton
  • El embargo es en realidad un conjunto de normas contenidas en diferentes leyes, por tanto, sólo el poder legislativo (la Cámara de Representantes y el Senado) lo pueden modificar
  • El futuro del embargo está profundamente vinculado al resultado de las elecciones del 8 de noviembre
  • El gobierno de La Habana dice que el embargo le ha generado a la isla perjuicios por unos 125.000 millones de dólares
  • Bruno Rodríguez, jefe de la diplomacia cubana, declaró tras la votación: "Lo importante y concreto es el desmontaje del bloqueo, más que los discursos, las declaraciones de prensa o incluso el voto de una delegación en esta sala"

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas