QUITO.- Los decomisos de drogas llegaron a inicios de diciembre a 192 toneladas, un 150% más que la cifra alcanzada el año pasado, informó este jueves el director nacional antinarcóticos, general de policía Geovanni Ponce.

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, en rueda de prensa señaló queeste es un logro que hace historia, que habla de un trabajo estratégicos y operativo de la policía antinarcóticos”.

Te puede interesar

Por su parte el General Ponce destacó que de ese total, un 70% corresponde a incautaciones realizadas en la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil. En esa provincia está uno de los principales puertos de exportación de este país. Añadió que a fin de año se estima que la capturas de narcóticos llegue a las 200 toneladas.

El año pasado Ecuador logró capturar 128 toneladas de drogas, mientras que en 2019 la cifra alcanzó las 79 toneladas.

Ecuador es considerado especialmente un país de tránsito y exportación de droga, especialmente cocaína, hacia Estados Unidos y Europa por parte de carteles de narcotraficantes colombianos, peruanos y mexicanos

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
12486 votos

Las Más Leídas