domingo 22  de  enero 2023
CUBA REPRESION

Régimen castrista militariza las calles de San Antonio de los Baños

El reporte indica que todas las armas de fuego fueron recogidas desde ayer en San Antonio de los Baños por fuerzas policiales quienes violaron el Protocolo

Denuncias recibidas en esta redacción sostienen un fuerte operativo conjunto de las fuerzas represivas del régimen castrista y brigadas de respuesta rápida toman las calles de San Antonio de los Baños en la provincia de Artemisa para reprimir cualquier acto de protesta que genere las sanciones que recibirán hoy los manifestantes del 11J en esa ciudad.

En conversación con DIARIO LAS AMERICAS, el opositor Juan Luis Bravo Rodríguez asegura que: “San Antonio de los Baños esta militarizado la calle entera. Hoy se prevé que les den la sentencia firme a los manifestantes del 11 de julio. Desde ayer están sitiados los opositores. Hoy en la mañana recogieron todas las armas de fuego para evitar un percance o un enfrentamiento”

El reporte indica que todas las armas de fuego fueron recogidas desde ayer por fuerzas policiales quienes violaron el Protocolo de este tipo invadiendo las casas de todo el que está registrado con armamento y los ocuparon.

Las calles principales de esa localidad, así como los parques públicos y otras áreas donde se puedan aglomerar personas están fuertemente tomados por estos órganos represivos. En la totalidad se han impuesto sanciones que sobrepasan los 2000 años de cárcel a más de seiscientos presos políticos protagonistas de las manifestaciones espontaneas que comenzaron en el municipio por líderes y miembros del Partido Unido por una Cuba Libre y el proyecto Emilia que dirige el Dr. Oscar Elias Biscet.

“Nadie podrá detener al pueblo cuando decida salir a la calle. Ni el ejército más potente del mundo podrá sostener la voluntad de ser libre, no existe operativo capas de impedir que los cubanos digan basta de comunismo pues la hora para Cuba es ya” denuncian opositores en un comunicado

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar