MIAMI.- Mientras el mundo se mantiene atento de lo que ocurre en el incendio sin precedentes que destruye parte de la Base de Supertanqueros de Matanzas, Cuba, el régimen de la Isla pretende vender una imagen falsa de lo que ha sido el accionar de los bomberos.

Según lo denuncia la organización Prisoners Defenders, e en su cuenta de Twitter: "Mientras manda a morir a chicos del servicio militar sin preparación que pusieron a echar agua en un incendio al que echar agua es avivar el fuego, ESCANDALOSA la falsedad de Canal oficial de #Cuba al publicar una foto de cómo los bomberos cubanos usan la espuma en #SOSMatanzas".

Te puede interesar

Embed

La imagen falsa a la que hace referencia el grupo opositor es la publicada por el Canal Caribe en su cuenta en Facebook, donde asegura que: "Una de las estrategias en la Base de Super Cisterna Matanzas, en la que los técnicos y la gente depositan más sus esperanzas, es la posibilidad de apaciguar con espuma la furia de las llamas". El texto va acompañado por una imagen contundente donde se observa a un par de bomberos muy bien equipados lanzando espuma con una enorme manguera.

La imagen original pertenece a la empresa Bioex, que son especialistas en productos químicos para apagar el fuego. En su portal ofrecen las bondades de sus espumas y apoyan el contendio con una imagen de un par de bomberos.

Espuma falsa.png
Imagen verdadera de la empresa fabricante de espuma.

Imagen verdadera de la empresa fabricante de espuma.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27091 votos

Las Más Leídas