lunes 4  de  marzo 2024
TRAGEDIA

Régimen de Cuba muestra falsa imagen de bomberos en Matanzas

Cuando un enorme incendio destruye Base de Supertanqueros de Matanzas, el régimen de Cuba busca mostrar una imagen falsa de operaciones

MIAMI.- Mientras el mundo se mantiene atento de lo que ocurre en el incendio sin precedentes que destruye parte de la Base de Supertanqueros de Matanzas, Cuba, el régimen de la Isla pretende vender una imagen falsa de lo que ha sido el accionar de los bomberos.

Según lo denuncia la organización Prisoners Defenders, e en su cuenta de Twitter: "Mientras manda a morir a chicos del servicio militar sin preparación que pusieron a echar agua en un incendio al que echar agua es avivar el fuego, ESCANDALOSA la falsedad de Canal oficial de #Cuba al publicar una foto de cómo los bomberos cubanos usan la espuma en #SOSMatanzas".

Embed

La imagen falsa a la que hace referencia el grupo opositor es la publicada por el Canal Caribe en su cuenta en Facebook, donde asegura que: "Una de las estrategias en la Base de Super Cisterna Matanzas, en la que los técnicos y la gente depositan más sus esperanzas, es la posibilidad de apaciguar con espuma la furia de las llamas". El texto va acompañado por una imagen contundente donde se observa a un par de bomberos muy bien equipados lanzando espuma con una enorme manguera.

La imagen original pertenece a la empresa Bioex, que son especialistas en productos químicos para apagar el fuego. En su portal ofrecen las bondades de sus espumas y apoyan el contendio con una imagen de un par de bomberos.

Espuma falsa.png
Imagen verdadera de la empresa fabricante de espuma.

Imagen verdadera de la empresa fabricante de espuma.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar