El apagón tecnológico en Cuba, que limita el acceso a internet puede prolongarse durante esta semana, pues los técnicos del monopolio oficialista ETECSA se encuentran trabajando para, una vez que se reanude, dejar bloqueada la funcionabilidad de Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp y otras plataformas o redes sociales a partir de tecnología china, según fuentes de DIARIO LAS AMERICAS dentro de la isla.

De primera mano se conoció que la Seguridad del Estado habría realizado entre 2 mil y 3 mil detenciones arbitrarias durante los tres días de protestas, en su mayoría jóvenes. Cifra no oficial y paralela a las 150 personas arrestadas de la disidencia, el arte y el periodismo independiente. Una persona dentro de la estación de policía de un municipio de la capital (protegemos sus identidades y la localización por razones de anonimato) aseguró que calcula que en todo el país se podrían alcanzar los 20 mil o más los detenidos, en pleno pico de la pandemia.

Te puede interesar

De igual manera la cifra de fallecidos serían 5, información que no ha podido ser confirmada, entre ellos un niño de 13 años. DIARIO LAS AMERICAS obtuvo información que médicos cubanos planean después de su jornada, salir a protestar. Se conoce de un galeno que estaría entre los muertos. Acorde a las fuentes muchas personas les piden a los profesionales de la salud que no se aventuren a las calles y los exhortan a llevarse material higiénico y medicinas y guardarlos para atender a los heridos.

Comentarios indican que las autoridades del régimen habrían orientado no prestar atención médica en policlínicos y hospitales a heridos y lesionados en las protestas, algo que activistas han calificado como monstruoso e inhumano. DIARIO LAS AMERICAS ha tratado de comunicarse con las autoridades o personas sin embargo no ha podido corroborar la información.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60478 votos

Las Más Leídas