BOGOTÁ.- El féretro con el cuerpo del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en Colombia, será trasladado el viernes en la tarde hacia su país natal.

Los restos mortales del fiscal especializado en el crimen organizado viajarán en un vuelo comercial que partirá desde Cartagena y aterrizará en la madrugada del sábado en Asunción, dijo a The Associated Press Guillermo Osorio, vocero de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados de Paraguay.

Te puede interesar

Osorio detalló que los costos de la repatriación correrán por cuenta del gobierno paraguayo y, una vez en Asunción, el cuerpo de Pecci será recibido por el gobierno y su familia.

La necropsia del cuerpo fue realizada en Colombia, donde fue asesinado el martes por hombres armados que se movilizaban en una moto acuática y llegaron hasta la playa privada del hotel en el que se hospedaba junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera, con quien disfrutaba de su luna de miel.

Aguilera resultó ilesa y según Hoteles Decameron los atacantes también dispararon a un guardia de seguridad, sin lograr herirlo.

Su asesinato está siendo investigado en conjunto por las autoridades de Colombia, Paraguay y Estados Unidos. La hipótesis revelada por la fiscalía colombiana indica que detrás del crimen se encontrarían las redes de terrorismo internacional que perseguía Pecci.

https://twitter.com/NTN24/status/1524804165008072705

Marchan en Paraguay en homenaje a fiscal

Unas 2.000 personas marcharon en silencio este viernes por el radiocéntrico de Asunción en homenaje al fiscal antidrogas Marcelo Pecci, asesinado en un isla turística de Cartagena de Indias, Colombia, el pasado martes a manos de dos sicarios.

Sus restos llegarán el sábado para su velatorio y sepelio.

Bajo el lema "Por la Valentía y el Coraje", el contingente encabezado por la fiscala general del Estado, Sandra Quiñonez, se dirigió al Panteón Nacional de los Héroes donde varios de sus colegas repudiaron el crimen en un acto y resaltaron la personalidad del representante del Ministerio Público.

Con camisas negras simbolizando luto, pancartas como "Marcelo Pecci vive", "No hay paz sin justicia" entre otros numerosos mensajes, fiscales, jueces, excompañeros de facultad y de colegio e inclusive miembros de entidades deportivas y bomberos a los que estuvo ligado, caminaron unas 10 cuadras desde la sede fiscal para rendirle tributo.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.89%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
12720 votos

Las Más Leídas