MANAGUA.- Un sismo poco profundo de magnitud 6.5 se registró este miércoles frente a la costa oeste de Nicaragua, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que descartó cualquier riesgo de tsunami.

El temblor tuvo lugar a 78 kilómetros al suroeste de Jiquilillo, informó el USGS, que en un primer momento había estimado su magnitud en 6.7, antes de revisarla y establecerla en 6.5.

Te puede interesar

El Centro de advertencia de tsunamis del Pacífico dijo que, "en función de todos los datos disponibles no hay una amenaza de tsunami por este terremoto".

Embed

Por su parte, el gobierno informó en su sitio web que no ha recibido reportes de víctimas ni daños materiales, y que mantiene activado el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Sinapred).

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), por su parte, registró el temblor con magnitud 6.2, con una profundidad de 16 km.

El movimiento telúrico tuvo lugar a las 03H57 locales (09H57 GMT) y fue sentido con fuerza en el occidental departamento de Chinandega, como en Estelí y Matagalpa (norte), de acuerdo a fuentes oficiales y reportes de radioemisoras locales.

Una hora después se produjeron varias réplicas, en su mayoría de 4.2 y 4.1 grados, frente a las costas de Puerto Corinto, en el Pacífico norte nicaragüense.

A las 06H27 locales (12H27 GMT) ocurrieron dos temblores de magnitud 5.2 y 5.8, a 15 km y 26 km de profundidad respectivamente, también frente a las costas de Corinto.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.9%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
23168 votos

Las Más Leídas