viernes 22  de  marzo 2024
CUBA

Republicanos visitan Cuba mientras Castro critica a Trump

Hace apenas dos semanas otra delegación de congresistas de EEUU encabezada por los senadores Patrick Leahy, demócrata por Vermont, y el republicano Thad Cochran, de Mississippi, estuvo de visita en La Habana

LA HABANA.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunió este lunes en La Habana con un delegación de representantes republicanos del Congreso de Estados Unidos, informó la Cancillería de la isla.

La reunión se produjo en el mismo momento en que el mandatario cubano Raúl Castro criticó la “irracionalidad” de la agenda del presidente de EEUU, Donald Trump, denunciando su plan de cerrar con un muro toda la frontera con México, que juzgó como una agresión “contra toda nuestra región”.

“Expresamos la solidaridad de Cuba con el pueblo y gobierno mexicanos. La pobreza, las catástrofes, los migrantes no se contienen con muros sino con cooperación, entendimiento y paz”, dijo Castro en un cumbre de países aliados celebrada en Caracas.

Los representantes republicanos por Minnesota, Tom Emmer y Jason Lewis; Roger Marshall, de Kansas; James Comer, de Kentucky, y Jack Bergman, de Michigan, fueron los que integraron el grupo visitante en la isla caribeña.

En la reunión también estuvieron presentes la directora y el subdirector general para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal y Gustavo Machín, respectivamente.

Hace apenas dos semanas otra delegación de congresistas de EEUU encabezada por los senadores Patrick Leahy, demócrata por Vermont, y el republicano Thad Cochran, de Mississippi, estuvo también de visita en La Habana, donde fue recibida por el presidente, Raúl Castro.

Esta es la segunda delegación parlamentaria de EEUU que visita Cuba en tiempos de la Administración de Donald Trump, aunque en enero, pocos días después de que asumiera el poder, acudieron a la isla miembros del Chicago Council on Global Affairs.

El deshielo diplomático entre Cuba y EEUU iniciado en diciembre de 2014, atraviesa actualmente un momento de incertidumbre a partir de la nueva administración Trump, quien se ha manifestado abiertamente contrario a las políticas de acercamiento seguidas por su antecesor, Barack Obama (2009-2017) con la isla.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar