SAN DIEGO.- Los salvavidas de San Diego sacaron del océano a dos adultos y un niño después de que se dio a conocer que decenas de personas trataban de nadar de México a EEUU, informaron el miércoles las autoridades.

Las autoridades de la ciudad mexicana de Tijuana reportaron el intento de cruce a sus contrapartes de San Diego alrededor de las 9:30 pm del martes, reportó el diario The Union-Tribune.

Te puede interesar

El teniente salvavidas Rick Romero dijo que las tres personas que habían sido sacadas del agua estaban ilesas. Los agentes de la Patrulla Fronteriza se encargaron de la custodia de los tres, un hombre, una mujer y un niño, todos ellos ciudadanos mexicanos, según la agencia.

Las autoridades siguieron buscando en las aguas, pero no encontraron más personas, de acuerdo con la Patrulla Fronteriza.

A unos 240 kilómetros (150 millas) costa arriba, las autoridades descubrieron una panga volcada flotando cerca de la costa de Malibú, pero no encontraron personas, de acuerdo con el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Las pangas son pequeñas embarcaciones utilizadas habitualmente en las operaciones de tráfico de migrantes.

La detención de migrantes y presuntos traficantes en el mar a lo largo de la costa del sur de California casi se duplicó de 2019 a 2020, informó el Union-Tribune. Esas cifras han seguido aumentando este año, con 1.460 detenciones hasta el 20 de julio, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59481 votos

Las Más Leídas