PANAMÁ.- Las autoridades de Panamá rescataron hoy a nueve venezolanas, siete colombianas y una panameña víctimas de trata, y detuvieron por el caso a seis personas, incluidos dos extranjeros.

Te puede interesar

El Ministerio Público (MP) dijo este sábado en un comunicado que las mujeres fueron "rescatadas en las comunidades de Metetí, Agua Fría y Villa Darié", en la provincia de Darién, fronteriza con Colombia.

Sin revelar los nombres, las autoridades indicaron que los detenidos por el caso son un ecuatoriano, una venezolana y cuatro panameños.

Las víctimas, cuyas identidades no son precisadas, "se encontraban en sitios que eran fachadas de bares, que encubrían lugares para la explotación sexual, y las víctimas tenían que entregar un porcentaje y pasaporte a sus tratantes" de acuerdo a la información oficial.

La Comisión Nacional contra la Trata de Personas informó el pasado enero que en el 2017 las autoridades rescataron a 52 personas víctimas de redes de trata, mientras que en 2016, 2015 y 2014 la cifra fue de 84, 50 y 12 personas, respectivamente.

Según datos de la ONU, la trata es una actividad ilícita que mueve anualmente 32.000 millones de dólares en todo el mundo, solo por detrás del narcotráfico, y el 70 % de sus víctimas son mujeres.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.64%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.78%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.58%
35281 votos

Las Más Leídas