PANAMÁ.- Las autoridades de Panamá rescataron hoy a nueve venezolanas, siete colombianas y una panameña víctimas de trata, y detuvieron por el caso a seis personas, incluidos dos extranjeros.

El Ministerio Público (MP) dijo este sábado en un comunicado que las mujeres fueron "rescatadas en las comunidades de Metetí, Agua Fría y Villa Darié", en la provincia de Darién, fronteriza con Colombia.

Sin revelar los nombres, las autoridades indicaron que los detenidos por el caso son un ecuatoriano, una venezolana y cuatro panameños.

Las víctimas, cuyas identidades no son precisadas, "se encontraban en sitios que eran fachadas de bares, que encubrían lugares para la explotación sexual, y las víctimas tenían que entregar un porcentaje y pasaporte a sus tratantes" de acuerdo a la información oficial.

La Comisión Nacional contra la Trata de Personas informó el pasado enero que en el 2017 las autoridades rescataron a 52 personas víctimas de redes de trata, mientras que en 2016, 2015 y 2014 la cifra fue de 84, 50 y 12 personas, respectivamente.

Según datos de la ONU, la trata es una actividad ilícita que mueve anualmente 32.000 millones de dólares en todo el mundo, solo por detrás del narcotráfico, y el 70 % de sus víctimas son mujeres.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas