El resort Grand Memories Varadero hizo pagar en abril a Dan Lukis, un turista canadiense, 5.000 dólares por romper un televisor, informó este viernes CBS News.
El resort Grand Memories Varadero hizo pagar en abril a Dan Lukis, un turista canadiense, 5.000 dólares por romper un televisor, informó este viernes CBS News.
Según relató Lukis, una noche durante su estancia se agarró de la televisión cuando estaba inclinado para sacar algo de la mininevera de la habitación, perdió el equilibrio y accidentalmente hizo caer el televisor al suelo.
Diario de Cuba reporta además que Lukis contó que admitió la culpa por el daño de inmediato, pero cuando le preguntó al personal del hotel cómo se solucionaría la situación ellos la opción que dieron fue pagar diez veces el valor del equipo.
CBS apunta que este pago solo fue por el televisor: "No hubo más daños en la habitación, según se aprecia en las fotos tomadas por Lukis".
"Estábamos siendo tratados como criminales por algo que fue un accidente", dijo Lukis a CBS News.
Cuando discutió con el personal sobre el costo, dijo, le aseguraron que la policía y otras autoridades se involucrarían si no pagaban e incluso que podrían dificultar su salida y la de su novia de la isla.
Lukis incluso se ofreció a ir a la tienda y comprar otra televisión, del mismo tipo, pero en el resort rechazaron esta posibilidad.
"Fue espantoso. Tuvimos la suerte de que pudiéramos conseguir lo suficiente" para pagar, agregó el canadiense.
A su regreso a Calgary, Lukis se dirigió a Sunwing, la compañía con la que contrató el viaje, pero la empresa se aferró a lo que llamó la "regla de 10". El canadiense se refirió a esta política como "algo que la gente realmente no conoce".
CBS News intentó comunicar con el resort en Varadero pero no recibió respuesta.
Canadá fue el mayor país emisor de turistas a Cuba a nivel internacional en 2016 con 1.198.917 visitantes.
FUENTE: DIARIO DE CUBA