miércoles 21  de  febrero 2024
HALLAZGO

Restos humanos hallados hace 47 años entre Arizona y Nevada son de un salvadoreño

Los restos fueron hallados el 23 de noviembre de 1976 en una zona desértica del noroeste de Arizona, al este del lago Mohave

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

ARIZONA.- Los restos humanos que unos senderistas hallaron hace 47 años en una tumba poco profunda entre Arizona y Nevada han sido identificados.

El hombre era Luis Alonso Paredes, oriundo de El Salvador pero que probablemente vivía o trabajaba en el área de Las Vegas en el momento de su muerte, anunció el martes el Departamento de Policía del condado Mohave.

Los restos fueron hallados el 23 de noviembre de 1976 en una zona desértica del noroeste de Arizona, al este del lago Mohave.

De acuerdo con el departamento de policía, una autopsia realizada en ese entonces reveló que la víctima probablemente tenía poco más de 30 años y había sido baleada en la cabeza a quemarropa. Pero a pesar de que las autoridades tomaron huellas dactilares durante la autopsia, el caso se quedó sin resolver y el individuo permaneció sin ser identificado durante casi cinco décadas.

Identificación

El departamento de policía anunció en un comunicado que había retomado la investigación en octubre al comparar las huellas dactilares con todos los registros de huellas disponibles, lo que condujo a la identificación.

Pero las autoridades dijeron que no han podido localizar a ningún familiar de Paredes, que podría haber trabajado en la Guardia Costera de Estados Unidos y la Armada en el área de San Francisco aproximadamente una década antes de su muerte.

El departamento de policía pidió al público que se pusiera en contacto con ellos si tenía información sobre el caso o que pudiera ayudarles a localizar a familiares de Paredes.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar