viernes 27  de  enero 2023
CUBA

Revelan ganadores de concurso sobre la empresa GAESA

Diez residentes en Cuba obtuvieron premios por su participación en el concurso ¿Qué sabes de GAESA?, convocado por el Observatorio Cubano de Conflictos en Miami

MIAMI — Diez cubanos residentes en la Isla obtuvieron premios por su participación en el concurso ¿Qué sabes de GAESA?, lanzado el pasado mes de agosto por el Observatorio Cubano de Conflictos, reportó CubaNet.

La organización señaló que hasta el pasado 30 de noviembre, cierre de la convocatoria, se habían recibido 422 respuestas. Para garantizar la seguridad de los participantes, se permitió que se identificaran con pseudónimos, aunque siempre precisando su edad y provincia de residencia.

La ganadora del primer premio —consistente en 300 dólares estadounidenses— fue Mirna Ávila, residente en la provincia de Santiago de Cuba; el segundo premio —de 250 dólares— fue a la cuenta de Walther Aguilera, residente en La Habana; mientras que se otorgaron tres terceros premios de 100 dólares: Daysi Beltrán (Las Tunas), Octavio Torres (Villa Clara) y Victoria Pérez (Santiago de Cuba).

Según el Observatorio Cubano de Conflictos, a cinco concursantes (Nelson Hernández, Amanda Diéguez, Damaris Vidal, Yasmari Labrada y Osvaldo Riverón) se les otorgaron menciones consistentes en recargas telefónicas.

Los participantes en el concurso ¿Qué sabes de GAESA? debían contestar a alguna de las siguientes preguntas: ¿Tienes alguna explicación de por qué se invierte tanto en hoteles si desde el 2018 la mitad de las habitaciones se mantienen vacías? ¿Por qué no se invirtió el dinero destinado a los hoteles en mantenimiento de las termoeléctricas, en producción de alimentos, construcción de viviendas, en salud y medicinas o en el sistema de pararrayos base de Supertanqueros de Matanzas? ¿Por qué GAESA no rinde cuentas a la Contraloría General de la República de Cuba? ¿Cómo crees que se resolverán estos problemas con GAESA?

El Grupo de Administración Empresarial (GAESA) es una empresa paraguas controlada por algunos generales del ejército cubano que opera en los sectores de turismo, inversión financiera, importación, exportación y remesas de la economía de Cuba.

Expertos han calculado que GAESA representa el 60% de la economía nacional y más del 40% de las habitaciones de hoteles en Cuba, sin la obligación de rendir cuentas de sus ingresos al pueblo cubano y sin que este sepa a dónde va a parar ese dinero.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar