Embed

En un emotivo homenaje a los miembros de la Brigada 2506, celebrado en el monumento a los pilotos caídos en Bahía de Cochinos, ubicado en el Aeropuerto Ejecutivo de Tamiami, se dieron cita brigadistas, familiares y un núcleo importante de personalidades políticas.

El gobernador de la Florida Ron de Santis sostuvo: “Estar aquí me ha hecho pensar en estos hombres y sus familias y la contribución que han hecho a este estado y a este país en los últimos 60 años. No todo el mundo entiende, que una pequeña nación insular estaba siendo destruida por el comunismo. Y no todos estaban dispuestos a dar un paso al frente. Ellos sí lo dieron. Ojalá el gobierno de los EEUU les hubiese ayudado un poco más”.

Te puede interesar

IMG_1195.JPG
El gobernador de la Florida Ron de Santis

El gobernador de la Florida Ron de Santis

Mientras Jeanette Nuñez, vicegobernadora del Estado se mostró emocionada: “Es un orgullo estar aquí y poder honrar a nuestros héroes. Esos valientes jóvenes fueron impulsados por la democracia y la libertad. Los veteranos serán recordados siempre y admirados por su heroísmo y coraje en contra del régimen castrista. Les agradezco por su servicio y su esfuerzo para liberar a Cuba”.

El senador Marco Rubio expresó: “Esta es una comunidad pasional, pero no es apasionada a la política es apasionada a la libertad. La libertad es muy difícil de proteger, pero muy fácil de perder…es fácil imaginar que la libertad es una condición natural, pero no lo es. Tiene que ser defendida contra cualquier cosa que la amenace, como lo hicieron esos jóvenes en 1961”.

IMG_1181.JPG
El senador Marco Rubio

El senador Marco Rubio

Entretanto el congresista Mario Díaz Balart dijo: “Nosotros continuaremos trabajando para estar seguros de que todas las personas alrededor del mundo, en particular en los EEUU, apoyen al pueblo cubano y no al régimen. Tenemos una deuda de honor con ustedes, nunca pararemos de luchar. Cuba va a ser libre por el ejemplo de la brigada 2506”, dijo

Su homóloga María Elvira Salazar reafirmó su compromiso con la causa sembrada por la Brigada 2506: “Vamos a seguir nuestro trabajo en el congreso para luchar por la libertad de Cuba. Ellos son un ejemplo para nosotros”.

IMG_1169.JPG
Los Congresistas Mario Díaz Balart y María Elvira Salazar

Los Congresistas Mario Díaz Balart y María Elvira Salazar

El alcalde de la ciudad de Miami Francis Suárez recordó: “En las cárceles tuvieron que dejar su lugar para respirar para que otros pudieran vivir. Ellos sacrificaron todo. Para que Miami sea una ciudad ejemplo de libertad para el país. Nunca nos olvidaremos de ello”.

La alcaldesa de Miami Dade Daniela Levine Cava agradeció el aporte de quienes se asentaron en este lugar: “Somos una comunidad moldeada por la experiencia de los inmigrantes cubanos, los sacrificios hechos por los jóvenes que lucharon en la bahía de cochinos”.

IMG_1171.JPG
Rinden homenaje a miembros de la Brigada 2506

Rinden homenaje a miembros de la Brigada 2506

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.55%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.82%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
29544 votos

Las Más Leídas