Los tribunales de Santiago de Cuba sancionaron a dos personas llegadas del extranjero a ocho meses de prisión y a un tercero a diez, todos acusados de propagación de epidemias por incumplir las medidas de aislamiento domiciliario y provocar brotes de Covid-19. Según reseña el sitio Diario de Cuba.

Maritza Paredes Pera, fiscal jefa en la provincia, informó que en el municipio La Maya hubo un brote provocado por dos viajeros. Ambos recibieron sanciones de ocho meses de cárcel, modificada en uno de los casos por la sanción de "limitación de libertad".

Te puede interesar

Un tercer individuo contagiado en el exterior, residente en la ciudad cabecera, y quien tuvo 29 contactos tras violar el aislamiento, fue sancionado a diez meses de privación de libertad, explicó la funcionaria a la estatal.

Diario de Cuba subraya que hay en proceso otros 40 viajeros que violaron el aislamiento obligatorio. El reporte no precisó en ninguno de los casos si se trata de cubanos residentes en el exterior o de cubanos que viven en la Isla y retornaron contagiados.

El delito de mayor incidencia en los procesos es el de propagación de epidemias, con 117 denuncias, más 11 por atentado, seis por desacato y cinco por desobediencia. En los procesos hay 179 acusados.

Diario de Cuba informa que en los 11 juicios celebrados hasta la fecha, dos terminaron con sanciones de privación de libertad y el resto con multas que oscilan entre 750 y 10.000CUP.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.2%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.45%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.35%
20443 votos

Las Más Leídas