MADRID.- Alrededor de 20 migrantes, la mayoría de origen venezolano y haitiano, fueron secuestrados de un hotel en el municipio de Matehuala, en el estado mexicano de San Luis Potosí, según informó la Fiscalía General del Estado.

El secuestro tuvo lugar en la madrugada de este martes en el Hotel Sol y Luna del municipio, de donde habrían sido llevados a la fuerza por parte de un grupo de hombres armados una veintena de hombres y mujeres, informa el periódico mexicano 'Milenio'.

Te puede interesar

La Fiscalía del estado anunció que investiga el caso con el objetivo de "dar con el paradero de estos extranjeros, que de alguna forma han sido privados de su libertad", apuntó el fiscal Federico Arturo Garza.

En el marco del caso, la Policía de Investigación se trasladó al hotel e inició entrevistas con posibles testigos, que relataron que tres camionetas en las que viajaban hombres armados se llevaron a alrededor de 20 personas, si bien no se conoce la cifra exacta de víctimas.

Además, indicaron que a su paso causaron daños en las habitaciones, donde se han hallado identificaciones de algunas personas.

Los movimientos migratorios han aumentado en México desde octubre de 2018, cuando caravanas con miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, comenzaron a llegar al país en un intento por alcanzar Estados Unidos.

Con la llegada del actual presidente estadounidense, Joe Biden, se ha incrementado el flujo migratorio desde Centroamérica hacia el norte ante la perspectiva de un levantamiento de las restricciones impuestas por la Administración del expresidente Donald Trump.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53233 votos

Las Más Leídas