Al menos un migrante murió y otros 38 permanecen desaparecidos tras el naufragio de un bote frente a las costas de Florida ocurrido el domingo.

Los Guardacostas de EEUU reportaron que estaban desplegando una operación de búsqueda y rescate de los migrantes, parte de una presunta operación de tráfico de personas, después que una embarcación de pesca rescatara el martes a un hombre a la deriva sobre el casco de un bote volcado, según reporta DIARIO DE CUBA.

Te puede interesar

Las autoridades fueron alertadas sobre la tragedia por la tripulación del pesquero, que rescató al náufrago a unos 72 kilómetros de la localidad de Fort Pierce, en la costa este de Estados Unidos.

El sobreviviente informó que junto a otras 38 personas habían zarpado de Bimini, en Bahamas, la noche del sábado, y que poco después se vieron afectados por el mal clima reinante en la zona, que habría provocado el hundimiento de la embarcación.

Asimismo, según el reporte el hombre rescatado dijo que ninguno de los pasajeros estaba usando chaleco salvavidas.

DIARIO DE CUBA subraya que el miércoles, la comandante de la Guardia Costera del área de Miami, Jo-Ann Burdian, dijo que habían hallado un cuerpo y que este estaba siendo trasladado a Fort Pierce.

Agregó que un avión de búsqueda había detectado un área cubierta de escombros y que estaban verificando con esperanzas de hallar otros sobrevivientes.

En conferencia de prensa para los medios locales, no especificó la nacionalidad o identidad del sobreviviente, aunque dijo que este estaba deshidratado y bajo tratamiento médico.

La fuerza aeronaval indicó además que la operación de búsqueda y rescate puede ser una misión imposible debido a los días transcurridos desde el accidente. A ello contribuye el hecho de que fuera una navegación clandestina y, por tanto, no hubo llamada de asistencia.

Burdian advirtió que si hay otros sobrevivientes, estos se encontrarían en una situación difícil, luego de pasar tantos días en el mar sin agua ni comida.

DIARIO DE CUBA destaca que la isla de Bimini se encuentra en la zona más occidental de Bahamas, a apenas unos 129 kilómetros de Miami. Los incidentes con embarcaciones son frecuentes en la costa de Florida y, en muchos casos, implican a migrantes de Cuba y Haití que intentan llegar a Estados Unidos.

El viernes pasado, la Guardia Costera reportó el hallazgo de 88 haitianos en una embarcación sobrecargada hallada al oeste de Bahamas.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
13020 votos

Las Más Leídas