LIMA.- Un fuerte sismo de 5,6 grados de magnitud remeció el viernes Lima y una vasta zona aledaña de la costa central del país, según las autoridades.

El movimiento telúrico se registró a las 05h27 locales (10h27 GMT) con epicentro a 19 kilómetros al noreste de Lima e hipocentro a 116 kilómetros, según reportó el Instituto Geofísico local.

Te puede interesar

Las autoridades locales no han reportado daños materiales ni víctimas hasta el momento. Algunas personas salieron de sus casas por el fuerte remezón.

Embed

El sismo se sintió en las provincias de Cañete y de Chincha, al sur de la capital peruana, y en la ciudad de Chimbote, a casi 400 kilómetros al norte de Lima.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina descartó que el sismo genere un tsunami frente a las costas del país.

Embed

"Pueblo peruano, mantengamos la calma, pero estemos prevenidos ante cualquier otra réplica. Con las debidas precauciones, cuidemos a nuestras familias: a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Como Gobierno, estamos monitoreando para salvaguardar a la ciudadanía", indicó en Twitter el presidente del país, Pedro Castillo.

Un fuerte sismo de magnitud 7,5 sacudió en noviembre la región de Amazonas en la selva norte de Perú, provocando más de 2.000 damnificados, 12 heridos y 117 casa destruidas.

Perú es sacudido cada año por al menos 400 sismos perceptibles. El país está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de amplia actividad telúrica que se extiende a lo largo de la costa oeste del continente americano.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
13077 votos

Las Más Leídas