LA HABANA.– La líder de las Damas de Blanco Berta Soler aseguró que, a pesar de la represión del régimen de Cuba, tienen contemplado salir todos los domingos a las calles para pedir la liberación de todos los presos políticos de la Isla.

“Hicimos un llamado a todos los familiares de los presos políticos de antes del 11 de julio y de después, porque es muy importante que si mujeres que no tenemos familia presa estamos en las calles abogando por la libertad de todos los presos (políticos) sin exclusión, los familiares de los detenidos sean abanderados”, dijo Soler, según reseña Cubanet.

Te puede interesar

El viernes 21 de enero Soler anunció en sus redes sociales la reactivación de la campaña en favor de la libertad de todos los presos políticos cubanos, sin exclusión.

“Cada dama de blanco, donde esté, tiene el compromiso moral y político de apoyar a los familiares de los presos políticos que accionan por la libertad de su ser querido. De la misma forma, las Damas de Blanco convocan a los familiares de los presos políticos a que se sumen y nos acompañen en esta justa causa”, escribió Soler en Facebook.

La activista indicó que las puertas de la sede de las Damas de Blanco están abiertas para todos los que necesiten el apoyo del grupo. En ese sentido, Soler mencionó el caso de Bárbara Farrat Guillén, la madre de Jhonatan Torres Farrat, un adolescente arrestado durante los sucesos del 11J, y que este domingo fue arrestada al salir junto a Soler y otras dos activistas de la sede nacional de las Damas de Blanco.

Pese al arresto, la líder del grupo precisó: “Esto continúa, no es un solo día, no es un solo domingo, son todos los domingos consecutivos”, aseguró Soler.

“Todo el accionar que puedan hacer los familiares para abogar por la libertad de sus seres queridos, participando en misa, reuniéndose, saliendo a las calles, llevando cartas a las entidades del Estado o haciendo plantes en grupo es válido para que el opresor sienta de que verdaderamente están las familias en las calles accionando de diferentes formas”, agregó la líder de las Damas de Blanco.

FUENTE: Con información de Cubanet

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13158 votos

Las Más Leídas