WASHINGTON D.C.- Integrantes de la Organización para la Liberación de Venezuela, OLV, consignaron de manera formal ante el Congreso de Estados Unidos un pliego de peticiones para lograr al fin de la dictadura de Nicolás Maduro en el país.
La Organización para la Liberación de Venezuela también pidió el aumento de la recompensa a $100.000.000 por la captura de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López
WASHINGTON D.C.- Integrantes de la Organización para la Liberación de Venezuela, OLV, consignaron de manera formal ante el Congreso de Estados Unidos un pliego de peticiones para lograr al fin de la dictadura de Nicolás Maduro en el país.
Para ello, solicitaron la activación de una intervención humanitaria en Venezuela, el aumento de la recompensa por captura de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López además del otorgamiento de un salvo conducto para los venezolanos en el exilio que se desean sumar de manera voluntaria y activa en la intervención.
"El Congreso de Estados Unidos, el Senado de Estados Unidos saben lo que tienen que hacer. Pero, tenemos, nosotros los venezolanos, seguir empujando para que podamos encontrar soluciones verdaderas" afirmó Abelardo Achkar, representante de OLV.
La organización se encuentra recabando firmas para la sumar voluntades a las peticiones realizadas. Hasta el momento, más de 10.463 personas han firmado.
El Secretario Adjunto para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, Brian Nichols, informó que su país estudia nuevas sanciones que serán aplicadas al régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela, y avanzó que van a hacer uso de "todas las herramientas".
En entrevista con un medio de comunicación colombiano, Nichols no dio detalles sobre cuáles serán las sanciones, pero dijo que dispondrán de lo que han venido aplicando hasta ahora.
"No voy a anunciar los pasos que vamos a dar, pero quiero subrayar que hemos usado las sanciones que tenemos", dijo Nichols.
El funcionario recordó que el gobierno de su país incautó hace poco un avión de alta gama que era usado por Maduro y que fue adquirido violando las sanciones estadounidenses. La aeronave es un Dassault Falcon 900 que integraba la flota personal del dictador y que era utilizado por jerarcas del régimen chavista.
Recordó también que hace unas semanas atrás, EEUU impuso sanciones a 16 funcionarios chavistas, y apuntó que "vamos a imponer más".
Indicó que evaluarán el sector petrolero, clave en Venezuela, y afirmó que habrá algunos cambios en el futuro, "pero no quiero adelantar las medidas que vamos a tomar".
"No puedo precisar cuándo habrá un cambio, pero estamos estudiando el tema. Es algo importante, pero también tenemos que usar todas las herramientas, no solamente sanciones sectoriales", expresó.
FUENTE: REDACCIÓN