El general de brigada de la Reserva Manuel de Jesús Rey Soberón murió el viernes en la isla a causa del COVID-19, según informó en una escueta nota el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), reporta DIARIO DE CUBA

De acuerdo con el comunicado, leído en el Noticiero Estelar de la televisión cubana, Rey Soberón había entrado a las Fuerzas Armadas en 1968 como soldado en la Base Aérea de San Antonio de los Baños.

Te puede interesar

Posteriormente se graduó como oficial y ocupó diferentes cargos, entre ellos el de técnico de radio y de equipos radiotécnicos, jefe de grupo radioelectrónico, ingeniero de equipos radioelectrónicos, jefe de la Dirección del MINFAR y director del Colegio de Defensa Nacional, entre otros.

Como es habitual en estos casos, el MINFAR indicó que su cadáver será cremado y sus cenizas depositadas en el Panteón de las FAR de la Necrópolis de Colón.

Rey Soberón es el militar de alto rango número 16 fallecido desde el 11 de julio, fecha de masivas protestas populares en la Isla y cuando comenzaron a hacerse públicos estos decesos.

A fines de septiembre había muerto el también general de Brigada Diego Cobas Sanz, este último en activo, quien se desempeñaba como jefe de la Dirección de Preparación Combativa de las FAR, y a inicios de octubre el coronel de la reserva José Ramón Silva Berroa, también a causa de Covid-19.

Solo en contados casos se ha hecho pública la causa de la muerte, siempre a través de reportes en los medios oficiales. Ello ha dado lugar a numerosos rumores y especulaciones en torno a tan inusuales fallecimientos.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59969 votos

Las Más Leídas