El éxodo de cubanos hacia EE. UU. no se detiene. Cientos de migrantes de la Isla arriban diariamente a la frontera sur del país norteño, dejando en no pocos casos páginas asombrosas, reporta CUBANET. Una de las últimas llegadas registradas en redes sociales fue la de un migrante cubano al que le faltaba una pierna. El hombre, acompañado por alrededor de una decena de compatriotas, se impuso a la adversidad y logró cumplir su sueño.

La hija del cubano, radicada en Estados Unidos, dio cuenta del suceso en su perfil de TikTok.

Te puede interesar

“Mi guerrero, mi ejemplo a seguir, mi campeón. Te amo tanto. Solo Dios sabe cuánto pedí por este momento. Días de dolor, sufrimiento, preocupación pero hoy una gran satisfacción. Agradecida con Dios y con todos los que hicieron posible este gran encuentro y ayudaron a mi padre a seguir adelante”, escribió la joven.

La publicación está acompañada por un video que muestra cómo los migrantes cruzaban el río Bravo con la ayuda de un cuerda.

Casi 80 000 cubanos llegaron a la frontera desde octubre

CUBANET destaca que cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) indican que de octubre de 2021 a marzo de 2022 arribaron a la frontera sur del país 79 835 cubanos.

Embed

La estadística difundida por CBP ya supera el registro de personas que abandonaron la Isla en éxodos anteriores, con excepción de la Crisis del Mariel (1980), cuando llegaron a Estados Unidos alrededor de 125 000.

La nueva oleada migratoria —consecuencia de la crisis política, económica y social que atraviesa el país caribeño— se desató luego de que las autoridades de Nicaragua eliminaran el requisito de visado para los cubanos. Desde entonces, la cifra de ciudadanos de la Isla que llegan a la frontera sur de EE. UU. ha aumentado vertiginosamente, llegando a superar los 32 000 el pasado mes de marzo.

FUENTE: Cubanet

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.97%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
17471 votos

Las Más Leídas