SAN SALVADOR.- La empresa trasnacional de las telecomunicaciones Tigo invertirá 1.000 millons de dólares en la implementación de una red 4G en El Salvador, informó el vicepresidente Óscar Ortiz.
SAN SALVADOR.- La empresa trasnacional de las telecomunicaciones Tigo invertirá 1.000 millons de dólares en la implementación de una red 4G en El Salvador, informó el vicepresidente Óscar Ortiz.
Tigo encenderá sus antenas LTE 4G en el país centroamericano en diciembre, añadió Ortiz, que es el responsable del gobierno de las inversiones internacionales.
"Anunciar una inversión de 1.000 millones de dólares en el campo de la telefonía representa una gran apuesta para el país. Este anuncio impacta en dos ejes: primero en conectividad y segundo con economía digital", señaló.
La semana pasada el presidente del país, Salvador Sánchez Cerén, anunció una inversión de la compañía española Telefónica de 250 millones de dólares para instalar una red LTE (Long Term Evolution).
En el país de 6,2 millones de habitantes operan las trasnacionales Claro, Tigo, Movistar y Digicel, que dan servicios de telefonía fija, móvil e Internet.
El vicepresidente detalló que el Gobierno está creando iniciativas para nuevos negocios y abriendo nuevas oportunidades para emprendedores. "Este año hemos avanzado en las telecomunicaciones", dijo.
Hasta finales de 2015 había en El Salvador 2,4 millones de teléfonos inteligentes o smartphones en circulación, por encima de los 1,8 millones a finales de 2014, según los últimos datos disponibles.
FUENTE: DPA