El dictador cubano Fidel Castro, muy acostumbrado a las preguntas complacientes y al control de la prensa perdió la compostura ante una pregunta de una periodista argentina durante la inauguración de un hotel y en dos ocasiones ante preguntas y cuestionamientos del periodista cubano Juan Manuel Cao. Una muestra de la sensibilidad de Castro ante la prensa libre e independiente.
Tres preguntas de periodistas que hicieron enfurecer a Fidel Castro
El primer choque con Cao fue en 2000 durante la Cumbre Iberoamericana celebrada en Panamá y luego en una visita a la Argentina en 2006, durante una Cumbre de Mercosur, en la que hizo un alto en su agenda y quiso demostrar que podía responder libremente las preguntas de los periodistas.
Fidel Castro participaba como invitado en la Cumbre del Mercosur que se desarrolló en la provincia de Córdoba, en el centro de la Argentina. Juan Manuel Cao, un periodista crítico del régimen cubano perteneciente a la cadena de noticias América Tevé, le consultó sobre la posibilidad de que que la disidente Hilda Molina pudiera viajar al país suramericano para encontrarse con su familia. Al momento de responder, Castro perdió los estribos.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
CUBA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas El núcleo del poder castrista, en la mira de Estados Unidos
EEUU
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump anuncia un aumento del nuevo arancel global a un 15%
DERECHOS HUMANOS
Por
María Inés Lombardi Tamara Sujú documenta casos de tortura de hace dos décadas
INCERTIDUMBRE
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Misterio sobre Tareck El Aissami: aparece como "capturado" en web de ICE de EEUU
OBITUARIO
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 